• TENDENCIAS
hace 2 meses
Liga

“¡Hay que recordar que LDU DESGRACIADAMENTE NUNCA GANÓ en el estadio Maracaná!”

Josep Alcacer

Josep Alcácer enfatiza que si bien ahí obtuvo la Libertadores y la Sudamericana, Liga “nunca ganó” un partido en el estadio carioca

¿Es el DT de LDU o de otro club? Declaraciones que seguramente no caerán bien en algunos sectores de la hinchada del Rey de Copas del Ecuador. Y es que tratando de excusarse por la Recopa 2024 perdida ante Fluminense, Josep Alcácer aseguró que LDU “nunca ganó” en el estadio Maracaná.

 

“Ha sido un inicio de temporada complicado, ante un gran rival como Fluminense, con una desventaja competitiva evidente. Era el partido 10 de Fluminense y aquí estábamos recién arrancando”, sostuvo el inexperto DT español de 44 años que al frente de LDU está cumpliendo su primera experiencia como entrenador de un equipo de primera –valga la redundancia-, habiendo sido escogido por Isaac Álvarez para reemplazar a Luis Zubeldía, bajo cuyo comando el Rey de Copas obtuvo el HISTÓRICO DOBLETE ganando la Copa Sudamericana y la Serie A en 2023.

“Creo que en casa (en el 1x0 sobre Fluminense en el estadio Rodrigo Paz) merecimos algún gol más, hay que recordar que desgraciadamente LDU nunca ganó en el estadio Maracaná, los campeonatos (Libertadores 2008 y Sudamericana 2009) fueron por el resultado obtenido en la ida. Competimos contra uno de los mejores equipos del mundo… No estoy de acuerdo con que vinimos con las manos vacías de Brasil, yo vengo con un gran orgullo por lo que hicieron los chicos y eso no me lo van a quitar”, ponderó el ex DT del Levante Femenino de España, asegurando que pese a no haber conseguido la 6ta Estrella hay razones por las que puede sacar pecho.

Y con respecto a lo que será enfrentar al Cumbayá Fútbol Club este domingo (18h00) en el estadio Olímpico Atahualpa, por la segunda fecha de la Serie A Ecuatoriana 2024, después de haber debutado con un triunfo 2x1 sobre Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Josep Alcácer manifestó: “empezar la LigaPro ganando era importante. Queremos que todos estén bien desde lo físico… Norberto (Araujo, ex defensa de LDU, ganador de la Libertadores 2008, la Recopa 2009, la Sudamericana 2009, la Recopa 2010 y 2 títulos de Serie A como Albo) es un gran entrenador, aquí (en LDU) es un ídolo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...