• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Hay que decirse las cosas en la cara!” (ENTREVISTA)

Franklin Guerra 8

Franklin Guerra confiesa qué pasó en el vestuario para que aparezca el juego arrollador de LDU

Ya resignado a permanecer en rehabilitación durante las próximas 4 o 5 semanas por la fractura que sufrió en uno de los dedos de sus pies en el 4x0 sobre Orense, Franklin Guerra confesó qué pasó en el vestuario del Rey de Copas para que ahora traten siempre de mostrar un estilo de juego arrollador.

“Mi fractura no tiene nada que ver con la convocatoria, no estaba en la lista de convocados (por Gustavo Alfaro para enfrentar a Bolivia y Colombia por las Eliminatorias). No estoy con bota de yeso pero esto con un inmovilizador”, inició el backcentral manabita de 28 años este lunes en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM), consciente que le esperan entre 4 y 5 semanas en rehabilitación por la fractura que sufrió en un dedo de sus pies en el 4x0 a Orense.

Posterior a ello, el Mariscal se refirió sobre el juego arrollador que viene mostrando el Rey de Copas desde hace algunos meses, confesando que todo se debe a la intensa y continúa autocrítica que existe puertas adentro de Liga Deportiva Universitaria, afirmando que dentro de la cancha suelen “recriminarse” con dureza entre compañeros pero nunca llegando a faltarse el respeto, habiendo conformado una especie de “familia” en el Rey de Copas.

“Hay veces que nos recriminamos mucho en la cancha, en la cara, nos enojamos entre nosotros pero eso queda en la cancha y eso es bueno para un equipo, porque entre nosotros buscamos el carácter para sacar adelante el partido y al final nos damos un abrazo. Eso creo que fue lo que cambió (para que ahora LDU presente un juego arrollador)”, confesó Franklin Guerra, quien ya ganó la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa Ecuatoriana 2020 con la U.

Por ello, Guerra puso como ejemplo el cruce que tuvieron Lucas Villarruel y Jordy Alcívar cuando caían por 2 a ante BSC en el Monumental, antes de rescatar un empate 2x2. “Son cosas normales que son positivas para el grupo, a veces los muchachos piensa ‘este man me reclamó mal’ o ‘este me jode’, pero uno siempre hace las cosas para mejorar. Y este tipo de cosas son positivas. Hay que decirse las cosas que se tengan que decir en su momento y en la cara. Y no que por miedo no se digan”, concluyó. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...