• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

“Hay presión de los padres y los clubes que les ponen los ojos” (ENTREVISTA)

Independiente del Valle 11

Jorge Célico revela lo que ha hablado con los directivos de IDV sobre los traspasos de sus jugadores a cortas edades

Pedro Vite (19 años, nuevo jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS) y William Pacho (19 años, tiene todo acordado con el Borussia Monchenglabach), son los dos últimos jugadores que ha promovido IDV de su canteras. Y al respecto, se refirió Jorge Célico.

Entrevistado por ‘Área 88’ de ‘RadioActiva’ de Cuenca, Jorge Célico confesó lo que ha hablado con los directivos de IDV en torno a transferir a jugadores a tempranas edades, aún cuando algunos de ellos luego no logran consolidarse en los equipos a los que llegan en el exterior.

“Yo he hablado con dirigentes de IDV, hay presión de los padres, los jugadores y los clubes que ponen los ojos en ellos, que hace que se vayan muy chicos. Cuando el jugador ya no quiere estar por la ilusión de salir, es imposible frenarlo”, sostuvo el DT de la Selección Sub 20.

“La generación de la Sub 20 anterior (que ganó el Sudamericano ‘Chile Sub 20 y el bronce en el Mundial Polonia 2019) es una generación dorada desde cualquier punto de vista. No solo en lo futbolístico, sino también porque son chicos honestos e inteligentes. No me sorprende el momento de (José) Cifuentes, (Diego) Palacios y (Gustavo) Vallecilla”, complementó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...