• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

Nassib Neme cuestionó la política fotográfica de Liga Pro (ENTREVISTA)

Nassib Neme 10

“Hay piratería contra los patrocinadores de los clubes cuando se hacen sobreimposiciones digitales"

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, ha sido el primero en exteriorizar un reclamo en contra de prácticas de la Liga Profesional del Ecuador, con respecto al manejo de las fotografías a las que acceden los medios de comunicación.

Ha sido el primero en decirlo, pese a que en los corrillos dirigenciales hay varios otros clubes que han sentido la incomodidad. Nassib Neme cuestionó que Liga Pro haga sobre imposiciones de las marcas que patrocinan al torneo encima de las marcas que auspician a los equipos, en conversación con diario El Universo.

 

Clientes insatisfechos. “A Emelec le está afectado la práctica que emplea LigaPro con sus fotógrafos. Ya hemos recibido reclamos por escrito de las empresas que nos auspician y nuestro club ha hecho los reclamos correspondientes a la LigaPro”.

 

Recordó que un equipo ya pagó consecuencias por esto. “Hay piratería contra los patrocinadores de los clubes cuando se hacen sobreimposiciones digitales con los fotógrafos que maneja la LigaPro. Emelec ya se quejó, pues hemos recibido reclamos de nuestros auspiciantes; sin embargo, la práctica de piratería sigue. A propósito, por algo similar Barcelona SC tuvo que pagar una multa de $ 150.000 en la Copa Libertadores del 2021″.

 

Calificó a la práctica como ilegal. “Es lo que se conoce como ambush marketing (mercadeo de emboscada), también conocido en nuestros países como marketing parasitario. Los parásitos deterioran todo sin ser detectados o visibilizados. Por eso se conoce así a quienes hacen uso de esta actividad que no es legal, pues afecta a terceros”.

 

Finalmente, su agradecimiento con las marcas que están con Emelec. “No se han retirado porque hacemos una difusión masiva para la exposición de nuestros patrocinadores, pero sí que están complicando a los clubes y por supuesto al nuestro. Están desvalorizando la imagen de la marca y los productos publicitarios de los clubes (de la LigaPro) con la actividad llamada marketing parasitario”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...