• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Hay muchachos cuyos clubes no van a dar facilidades para el Mundial” (ENTREVISTA)

Ecuador Sub 20 6

Dirigente de la FEF explica por qué no aparecieron nombres de algunos jugadores que juegan en Europa en el último microciclo de la Selección Sub 20

Llamó la atención la ausencia de algunos nombres de jóvenes ecuatorianos que actúan en Europa en la última lista de convocados que presentó Miguel Bravo en la Selección Sub 20. Y este martes, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunciaron al respecto.

Bajo el comando de Jimmy Bran, la Selección Ecuatoriana Sub 20 obtuvo su clasificación a la Copa del Mundo Sub 2023 (que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio) en el Torneo Sudamericano ‘Colombia 2023’, tras lo cual en la FEF decidieron reemplazar a Bran con Miguel Bravo, quien el pasado 17 de marzo presentó su primera convocatoria al frente de la Tri Sub 20 para cumplir con su primer microciclo.

Dentro de esa nómina se incluyeron nombres de jóvenes que juegan en Europa como Joel Ordóñez (Club Nxt, filial del Club Brujas de Bélgica), Alfred Caicedo (del Genk de Bélgica), Joan Castaño (del Rayo Vallecano de España) y Cristian García (del Leganés de España), pero no aparecieron nombres como los de Nilson Angulo (Anderlecht), Patrickson Delgado (Ajax), Anthony Valencia (Royal Antwerp de Bélgica), Diego Almeida (FC Barcelona de España) o Maiky De la Cruz (Reims de Francia).

Pues entrevistado al respecto por radio La Red (102.1 FM), Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Selecciones de la FEF, expresó: "la Selección Sub 20 está muy bien. Aprovechamos la fecha FIFA (de marzo) para traer algunos jugadores del exterior, pero asegurándonos que esos chicos puedan estar en el Mundial con nosotros. Hay muchachos que están en el exterior que sus clubes no van a dar las facilidades para que estén en el Mundial. Por eso no se los llamó".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...