• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“Hay mucha preocupación para cumplir el sueldo de los futbolistas” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 8

Francisco Egas: El fútbol por televisión, pedido a FIFA, protocolos para el reinicio de los torneos y el balompié Femenino

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, esta mañana compartió varios detalles que se manejan para el regreso del fútbol, así como para poder salir adelante ante la crisis que también ha afectado al fútbol.

En diálogo con Radio La Red, el dirigente tocó varios temas explicando cuales son las primeras ideas para el regreso de los certámenes, así como un pedido a FIFA para poder cumplir con los sueldos de los futbolistas y el apoyo al balompié femenino, para que se juegue sin inconvenientes.

Sobre el solo pensar en el fútbol por televisión sin aficionados en los estadios, fue claro y manifestó. “Es un error creer que se pueda cambiar la experiencia de ir al fútbol con verlo en la televisión”.

Contemplando el regreso de los torneos contó lo que se está preparando al respecto. “Un par de paises de CONMEBOL, ya están trabajando en protocolos para reiniciar la competencia. Seguramente, en una primera etapa de regreso, se jugaría sin público”.

Pensando en la realidad que se vive, contó el pedido especial que tienen los dirigentes al ente rector del fútbol. “En los dirigentes de CONMEBOL hay mucha preocupación para cumplir los sueldos de los futbolistas. Pedimos a FIFA que emita un marco legal que nos permita salir adelante en esta crisis”.

Con respecto a las posiciones de Barcelona y Emelec de no participar en varios torneos expresó. “Debemos entender las angustias de los dirigentes, más allá de críticar las actitudes de Barcelona o Emelec sobre no participar en nuestroa torneos. Por eso nuestra respuesta fue conciliadora, pero tendiendo a jugar todo lo que se pueda”.

Mostrando el respaldo al Fútbol Femenino para que también se juegue comentó. “Si se puede jugar un campeonato de hombres, se puede el de mujeres. Y si no se puede el uno, tampoco el otro. Sin embargo, nuestra prioridad es la salud de nuestros deportistas”.

“No es momento de parar el fútbol femenino, ni siquiera por cortar gastos”, acotó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...