• TENDENCIAS
hace 5 meses
Selección Nacional

“Hay mucha NEGLIGENCIA de la FEF… ¡Ecuador tuviera 11 puntos si no fuera por Byron Castillo!” (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel 11

El Dr. Luis Chango estalla contra la directiva de Francisco Egas y asegura que se reeligió por “los viajes gratuitos a Qatar”

Tradicional a su estilo de comunicar sus ideas, el Doctor Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa Sporting Club, estalló contra la directiva que preside Francisco Egas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al responsabilizarla por el caso Byron Castillo que ensució a todo el fútbol ecuatoriano y provocó una resta de 3 puntos a la Selección.

“La Selección tuviera 11 puntos (en la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026) si no fuera por lo de Byron Castillo, hay que felicitarle al DT (Félix Sánchez). En la parte administrativa hay mucha negligencia en la FEF”, aseguró el Doctor Luis Chango en declaraciones a ‘FB Radio’ (105.17 FM), lamentando que todo el fútbol ecuatoriano resultara castigado por el caso del ex lateral de Barcelona Sporting Club, equipo que estaría planeando “repatriarlo” del Pachuca para la temporada 2024.

Y es que si bien la FIFA falló en 2 ocasiones a favor de la FEF, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, determinó que Castillo nació en Tumaco, Colombia, que tiene 3 años más de los que constan en sus documentos ecuatorianos y que jugó por Ecuador en las Eliminatorias al Mundial 2022 utilizando un pasaporte legítimo que contenía información falsa, por lo cual multó con USD 101 mil a la FEF y le restó 3 puntos a LaTri en las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.

“Después de los viajes gratuitos a Qatar y todo lo que ocurrió el año pasado, el directorio pudo reelegirse… A la dirigencia de la FEF, de manera administrativa le va de mal en peor, pero en la parte deportiva está bien gracias a los jugadores y el cuerpo técnico”, complementó el presidente vitalicio del Mushuc Runa Sporting Club, sin guardarse nada sobre el escándalo Byron Castillo que puso a la Selección Ecuatoriana bajo la lupa del fútbol mundial.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...