• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Hay jugadores con un año de contrato y ya nos comimos 6 meses” (ENTREVISTA)

no image

Esteban Paz explica cómo solucionar las complicaciones contractuales que genera en LDU el COVID-19

Paralizado el fútbol a causa de la pandemia del COVID-19, Esteban Paz confesó que en el plano de los contratos de los jugadores, esta situación genera un problema que deberá ser tratado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“La vida se frenó a raya, el comercio se frenó a raya, la industria se frenó a raya. Dentro de esto siempre habrán segmentos que pueda continuar pero las cuentas en el banco poco a poco se van a ir agotando”, aseveró Esteban Paz en la rueda de prensa virtual que brindó en horas recientes, consciente de que el aislamiento es la única “vacuna” contra el Coronavirus. 

“Los jugadores de Liga aceptaron la retención de una parte de su sueldo que será cubierta después de que pase la pandemia”, ponderó el principal directivo de la U, quien también señaló: “lo poco que podamos aportar, lo iremos a aportar directamente”, en relación al “fondo común” creado por Liga y sus jugadores para ayudar a las personas de escasos recursos que necesitan una mano.

Y con respecto a las complicaciones contractuales que podría generar la paralización del fútbol debido al COVID-19, Paz aseveró: “hay jugadores con los que teníamos un año de contrato y ya nos hemos comido 6 meses. ¿Qué pasará con esos contratos? Ahí la Conmebol y la FIFA van a tener que intervenir, extendiendo esos plazos (duraciones de contratos)”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...