• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

“Hay hinchas y socios que quieren que ya nos vayamos pronto”

Esteban Paz 9

Esteban Paz: críticas contra él, el proceso, confianza en Repetto y humildad en LDU

Consciente de que recién arranca la temporada 2018, Esteban Paz valoró el trabajo que lleva adelante Pablo Repetto en Liga Deportiva Universitaria y les dejó un mensaje a todos los hinchas del Rey de Copas que lo apuntan como el principal responsable de que el equipo no consiga un título desde la temporada 2010. 

 

Sin humildad no se consigue nada. “A veces el orgullo por las copas conseguidas hace que desaparezca la humildad y eso nunca puede pasar en un equipo. Cuando se conserva la humildad en un equipo, es cuando todo empieza a transcurrir de la manera deseada, cuando todos tenemos humildad, cuando llegan jugadores y los acogemos con calidez, no de entrada a coartar sus posibilidades porque consideramos que no es el jugador adecuado”.

Confianza en Repetto. “Cuando se continúan los procesos se pueden conseguir objetivos importantes. En Liga jamás hemos bajado los brazos (en la dirigencia), a veces no lo hemos logrado porque la cabeza no encuentra el camino adecuado por el cual llevar al equipo. Hoy creo que estamos en el camino adecuado, pero falta mucho camino por recorrer. Apenas van siete fechas (de la Serie A 2018)”.

Aspiración en la Copa Sudamericana. “Tenemos la obligación de ganar (el próximo martes cuando reciban al Guabirá de Bolivia en el estadio Rodrigo Paz Delgado por el asalto inicial de la primera ronda de la Sudamericana), la obligación de pasar de primera fase, por los recursos económicos que esto implicaría y por la expectativa que esto representa para nuestros hinchas”.

Unidad entre los clubes por la Liga Pro. “Esa problemática (la intromisión de politiqueros en el tema de los derechos de TV) dio paso para unir a los clubes y retomar la Liga Profesional. El domingo viajamos 19 representantes de los clubes de la A y de la B para firmar un acuerdo de cooperación con la Liga Española, que nos ha cedido a uno de los principales directores de La Liga para que sea el Director Ejecutivo de la Liga Pro”.

Hay que tener memoria. “Hay hinchas y socios que quieren que ya nos vayamos pronto, me echan la culpa a mí (de la sequía de títulos). No se acuerdan que cuando estaba en la misma posición (presidente de la Comisión de Fútbol) en 2008, fuimos campeones de América (con la Libertadores, antes de ganar en 2009 la Sudamericana y la Recopa, y en 2010 la Serie A y la segunda Recopa). Y hoy sigo cumpliendo las mismas funciones. Me culpan a mí y tratan de decir que es momento de un cambio, ojalá que vengan socios y una nueva dirigencia con un poder de gestión mayor al nuestro”.

Liguista de corazón. “Nos sacamos el aire buscando generar mayores recursos, también nos ha tocado lidiar con el problema económico del país. No estamos para eternizarnos ni para quedarnos porque queremos quedarnos, lo que hacemos es trabajar con todo el corazón por Liga, porque lo hacemos por amor por Liga. Si llega una nueva directiva, esperamos que haga lo mismo”.

NdlR: La entrevista fue realizada por La Radio Redonda (96.9 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...