• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

“Hay clubes que no pueden confiar en GOL TV… ¡Tenemos la potestad de romper el contrato!”

no image

Directivo de IDV asegura que no se puede tolerar que “lo comercial afecte al Fair Play” en la LigaPro

Siendo parte del alto mando de Independiente del Valle, Andrés Larriva confesó qué se trató en el último Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), con respecto al incumplimiento de GOL TV por los derechos de TV.

“La situación del fútbol ecuatoriano es muy complejo. No se trata de que se pague todo ahora o se termine el contrato, sino que se pague un recurso que es fundamental para que se sostengan algunos clubes. Estamos notificando el incumplimiento del contrato por parte de GOL TV, que nos da la potestad de romper el contrato, pero la intención no es ese camino”, inició Andrés Larriva en radio La Red (102.1 FM).

“Los incumplimientos de GOL TV nos tienen muy incómodos a los clubes, que necesitan certezas y no deudas. Necesitamos garantías de los pagos, en montos y fechas por parte del principal socio estratégico de LigaPro. Si deben pagar un rubro hasta tal día, no queremos que nos paguen menos y con semanas o meses de retraso”, amplió el directivo del Matagigantes, asegurando que su intención no es terminar el contrato pero que tampoco pueden seguir con tanto incumplimiento.

“No queremos llegar a un litigio con GOL TV, lo que queremos es que se cumpla con la palabra. Y si no se puede cumplir, tal vez es tiempo para llegar a otros acuerdos. El espíritu de la decisión de ayer es pedir a GOL TV que cumpla. Hay clubes que no pueden confiar en la palabra de GOL TV, necesitan pagos puntuales y garantizados”, recalcó Larriva, quien advirtió sobre lo peligroso que puede convertirse el que el tema “comercial” se involucre con el Fair Play Deportivo.

“Mientras el lado comercial de los derechos de televisión no toque lo deportivo, es válido y podemos avanzar; pero no puede pasar que lo comercial afecte al Fair Play y lamentablemente, en estos años, eso ha pasado algunas veces en nuestro fútbol”, sentenció el miembro del alto mando del Campeón de la Serie A Ecuatoriana 2021, del que habla toda Sudamérica y tratan de copiar su modelo de proyecto deportivo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...