• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

¡Hay acuerdo entre la FEF y los Árbitros por el caso de SD Quito en 2da Categoría! (EXCLUSIVA)

Estadio Atahualpa

Se prometió modificar el reglamento y finalmente volverá el fútbol en 2da Categoría con la AKD jugando el torneo

Finalmente, luego de que la semana y el fin de semana pasados no se disputara ningún partido de 2da Categoría, se ha llegado a un acuerdo entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Gremio de Árbitros por el caso de Sociedad Deportivo Quito.

Debido a la agresión que sufrieron Diego Lara y su equipo arbitral al culminar el Sociedad Deportivo Quito 1 vs Éspoli disputado en el estadio Atahualpa, a la Academia Capitalina le impusieron una sanción de 3 fechas de jugar fuera del Coloso del Batán y sin público, a más de una multa de 200 dólares.

Y al considerar que la sanción no fue lo drástica que debió haber sido, el gremio de árbitros del Ecuador decidió no pitar en ningún partido de Segunda Categoría hasta que se reviera la sanción aplicada al equipo de la Plaza del Teatro. Pues finalmente, apareció el humo blanco este martes entre la Ecuafútbol y los jueces.

Futbolecuador.com pudo conocer que la FEF y el gremio de árbitros que lidera Luis Muentes llegaron a un acuerdo para que vuelvan a pitar en el torneo de 2da Categoría (no se ha mencionado si se mantiene la sanción a SD Quito o sí se la amplía), pero con el compromiso de que la FEF modificará su reglamento en el congreso de enero próximo para que de ahí en más, se sancionen drásticamente este tipo de actos.

La sanción aplicada a Deportivo Quito es la que se contempla en el actual reglamento de la FEF, por ello el compromiso de modificarlo con la finalidad de evitar que estos actos de violencia se vuelvan a repetir. Ayer, el periodista Freddy Pasquel reveló en 'Debate Fútbol' que la directiva de SD Quito planea apelar la sanción aplicada para se reduzcan los partidos que no podrá jugar en el Atajualpa y con presencia de público, dado lo que representan las taquillas en este complejo momento económico e institucional que atraviesa la AKD.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...