• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡Hasta que llegó el Día! (OFICIAL)

Balon Serie A 2021 3

Miguel Loor finalmente entregó el protocolo de la LigaPro al COE para que se reinicie la Serie A

Si bien se especuló con que se entregaría la semana pasada, finalmente este lunes, Miguel Ángel Loor le presentó al COE Nacional el protocolo para que se pueda reiniciar el Campeonato de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

Debido a una publicación de un diario de Guayaquil en la que se daba por hecho que la Serie A Ecuatoriana 2020 se reiniciaría el próximo 17 de julio, si bien desde LigaPro siempre indicaron que dependería de las autoridades de Gobierno, desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se aclaró que esto no se había acordado y que no estaba autorizada dicha fecha.

Tras ello, Rommel Salazar, Director de la Secretaría General del COE Nacional, indicó la semana anterior que posiblemente, dependiendo de cómo se encuentre el país en cuanto a las cifras de COVID-19 para ese entonces, sería “factible” que la edición 2020 de la Serie A Ecuatoriana se reanude a partir del próximo mes de agosto.

Salazar también indicó que solamente esperaban que la LigaPro les enviara el protocolo de bioseguridad que se pretende implementar para el regreso a la competencia oficial. Gestión que si bien se especuló que ya fue realizada la semana pasada, recién fue concretada este lunes, según lo confirmó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Ahora solo resta esperar para saber si el COE aprobará o rechazará el protocolo de la LigaPro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...