• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Hasta exageramos para hacer las pruebas. No tenemos nada que esconder” (ENTREVISTA)

no image

Departamento médico de Liga aclara que el plantel cumplió con todos los protocolos para los exámenes de Covid-19

La bendita pelota rodará con una nueva fecha determinada y se confía que ya no haya inconvenientes en el camino. Cada club ha sido responsable para precautelar el bienestar de sus trabajadores y que no haya problemas que lamentar a futuro.

El Dr. Juan Barriga, médico de Liga, conversó en rueda de prensa virtual donde aclaró que el club tomó todas las medidas apropiadas el pasado lunes, cuando el plantel fue sometido a los exámenes de Covid-19. "Nosotros no hemos roto con ningún protocolo. Seguimos esperando las pruebas de la Liga Pro. Nosotros hicimos las cosas como se debe hacer sin romper ningún protocolo".

 

Al galeno de la U le ha fastidiado que hayan pretendido hacer quedar mal al club por supuestas faltas en el tema sanitario. "Hasta exageramos para hacer las pruebas. Pero es mejor así exagerar. Nosotros no tenemos nada que esconder".

 

Metidos de lleno en el tema fútbol, el Dr. Barriga aclaró cómo se llevarán las prácticas y el compromiso que deberá tener cada futbolista. "Nosotros queremos empezar, pero tenemos un miedo porque no conocemos mucho del virus. Debemos empezar de cero los entrenamientos. Se trata que el jugador sea responsable luego del entrenamiento y cuando vaya a su casa".

 

De hecho, el médico adelantó que sobre la marcha deberán analizar fortalezas y debilidades para evitar que haya más casos de contagios en el club (1 colaborador del club dio positivo). "El utilero no va a tener un contacto con los jugadores. El utilero entrega las prendas a los jugadores y ellos lo llevan a su casa para que ahí lo laven y cuiden. "Este protocolo costó mucho trabajo, no es de la noche a la mañana. Tiene que seguir existiendo modificaciones a medida que la pandemia avance".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...