hace 7 meses
Selección Nacional

“Hasta el DT más principiante sabía que no funcionaría… ¡Alfaro vino AGRANDADO de Ecuador!” (VIDEO)

Gustavo Alfaro 20

Críticas sin piedad contra Gustavo Alfaro por su arranque con dos derrotas al hilo al frente de la selección de Costa Rica

En Costa Rica no han quedado nada contentos con lo que ha sido el arranque de Gustavo Alfaro, ex DT de la Selección Ecuatoriana quien vio cómo el representativo tico cayó derrotado por 3 a 0 y 3 a 1 a manos del mismo rival: Panamá, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

"Para ustedes (periodistas costarricenses) yo tendría que presentar la renuncia... Yo sé dónde va a terminar Costa Rica, y si me tocó así, ¡mejor!", sostuvo Gustavo Alfaro, quien escribió el libro ‘Cazadores de Utopías Imposibles’ al clasificar a Ecuador al 4to Mundial de su historia, luego de caer 3x1 ante Panamá en su segundo partido al frente de la selección de Costa Rica. 

Y es que las críticas le llueven a Alfaro, como la de Rodrigo Kenton, DT costarricense que señaló: “bueno, yo creo que con todo el respeto para el señor Gustavo Alfaro, venía tal vez un poquito agrandado de la buena labor que había hecho en Ecuador. Y obviamente en el fútbol hay que siempre tener los pies sobre la tierra, respetar a todos los rivales, respetar a donde vayamos”.

“Yo creo que Alfaro se sintió que con lo que había hecho en Ecuador, podía venir a Costa Rica, pero él y el señor (Claudio) Vivas (ex DT de Costa Rica) no se pusieron de acuerdo. Vivas debía ayudarlo un poco más puesto que (Alfaro) no conocía el entorno, el rival y menos a los jugadores”, enfatizó Kenton, quien fue futbolista antes de convertirse en DT, en diálogo con ‘Tigo Sports’.

“En el primer juego (Costa Rica 0 vs Panamá 0) vimos que puso 3, 4 jugadores en posiciones que no les corresponden, hasta el DT más principiante en Costa Rica los conocía y sabíamos que eso no podía funcionar. Jugó con línea de 4 en el primer juego y luego cambió a línea de 5 contra el mismo rival. Y en ningún juego se vio una Costa Rica estable”, sentenció Rodrigo Kenton. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...