• TENDENCIAS
hace 7 meses
Selección Nacional

¿Hasta cuándo la Selección sabrá si le devuelven o no los 3 puntos por Byron Castillo? (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel 10

Ya pasó un mes desde el pedido de nulidad y Francisco Egas dice: “tenemos un caso sólido, el fallo del TAS fue contradictorio, injusto y se extralimitó”

Es una situación que mantiene preocupada a la afición desde noviembre de 2022. Y en horas recientes, Francisco Egas se pronunció sobre la apelación que ya hace un mes presentó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la sanción de -3 puntos que ordenó el TAS contra la Selección por el caso Byron Castillo. 

 

Al determinar que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, y que jugó por Ecuador en las Eliminatorias al Mundial 2022 utilizando un pasaporte legítimo que contenía información falsa, el TAS sancionó en noviembre de 2022 a la Selección con la resta de 3 puntos para las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 y multó a la FEF con USD 101 mil dólares.

Pues habiendo transcurrido ya varias semanas desde que la FEF elevara un pedido de nulidad de dicha sanción ante el Tribunal Federal Suizo, Francisco Egas manifestó: "eso no está cerrado, hemos enviado el pedido de nulidad hace más de un mes y esperamos una decisión en ese aspecto. Esa es la única instancia que hoy puede anular un fallo del TAS”.

“Creemos que tenemos un caso sólido. No entendimos el fallo del TAS, lo consideramos contradictorio, injusto y que incluso se extralimitó para emitir un fallo de esa magnitud. Si el resultado no fuera positivo, analizaremos con nuestros abogados si podemos insistir con el tema", complementó Egas en declaraciones al periodista Julio Paredes de La Radio Redonda (96.9 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...