• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Hasta ayer sólo tuvimos un caso positivo” (ENTREVISTA)

no image

Médico de LDU comparte resultados de pruebas de COVID-19 y crítica a Emelec por adelantarse en reiniciar prácticas

El Doctor Juan Barriga, jefe del departamento médico de Liga Deportiva Universitaria, compartió este martes los resultados de la primera serie de pruebas de COVID-19, practicadas a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del Rey de Copas del Ecuador.

“Hasta ayer solo tuvimos un caso positivo que no es parte del cuerpo técnico ni jugadores”, anunció esta mañana el Doctor Juan Barriga en una entrevista concedida a radio Área Deportiva (99.3 FM), esperando que en el resto de exámenes que continuarán realizando en LDU no aparezca otro caso positivo de COVID-19, sin revelar el nombre de la persona que contrajo la enfermedad.

“Tendremos que hacer pruebas y controles periódicos, hay que tomar este caso con seriedad. En Liga, toda la vida se han respetado las decisiones médicas”, recalcó el galeno del Rey de Copas, a la espera de lo que dictamine el COE Nacional para conocer si el 8 de junio se reiniciarán los entrenamientos grupales. “Las autoridades son las encargadas de decir cuándo se vuelve a los entrenamientos”, aseveró.

Y con respecto a lo ocurrido con Emelec, que ya reinició sus prácticas en grupo desde el jueves pasado a pesar de que en LigaPro se estableció al 8 de junio como la fecha en la que se reiniciarán los entrenamientos grupales, el Dr. Barriga sentenció: “no se está manejando con la seriedad del caso, de hecho un equipo ya se adelantó y miren los resultados. En lugar de viveza criolla diría que es una irresponsabilidad que se tomen decisiones de este tipo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...