• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Hace un razonamiento de circo la defensa de Estrada” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 8

Ab. de Francisco Egas: la medida cautelar desistida y reconocimiento de FIFA y Conmebol

Felipe Rodríguez, abogado de Francisco Egas, aseguró que el hecho de haber desistido de la medida cautelar iniciada contra 6 miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no quiere decir que la misma “deje de existir”.

“Muchos comentan sobre torpeza pero lo es cuando se resbalan en el mismo lugar varias veces. Luego que removieron el directorio de FEF, acudimos a Conmebol y FIFA. Ninguna norma existe por arriba de la Constitución de la República”, inició Felipe Rodríguez en una charla sostenida este miércoles con radio La Red (102.1 FM), al aclarar el tema de la medida cautelar desistida.

“Accedimos a la justicia ordinaria, nos concedieron las medidas cautelares que son orden estatal y se les prohibió celebrar el Congreso FEF. Se sintieron muy poderosos y por encima de la norma. Cayeron en el campo penal, el artículo 282 lo señala como desacato. Son ellos contra el Estado a través de una investigación en un tribunal de garantías penales”, enfatizó el abogado de Francisco Egas.

“Tenemos una carta enviada por Conmebol y FIFA donde se dirigen a Jaime Estrada como vicepresidente (de la FEF). Les hemos ganado en todas las canchas. Desistir de la medida cautelar no significa que deja de existir, al juez le adjuntamos en 100 fojas el documento donde demostramos cómo se burlaron de la medida cautelar (realizando el ‘Congreso Extraordinario’ en el que se removió a Egas y se nombró ‘nuevo presidente’ a Estrada)”, complementó Rodríguez.

“Este momento la Fiscalía General no recepta la denuncia por el estado de excepción (declarado por la pandemia del COVID-19), FIFA y Conmebol tomarán la decisión en campo deportivo. Peleamos en el fondo del caso y no nos perdemos en las formas. Francisco tiene todos los argumentos para defender su postura en la Comisión de Ética de Conmebol (fue convocado para este jueves , al igual que todos los miembros del Directorio de la FEF)”, recalcó.

Y sentenció: "la defensa de Estrada hace un razonamiento de circo. La decisión ilegal del directorio de FEF del 24 de abril sigue suspendida. Falsificación de firma y uso doloso de documentos también es un delito, son acciones desesperadas".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...