futbolecuador.com - RECUERDO: ¡Temblaba el Monumental con la Bomba del Pato! (VIDEO)
Selección Nacional
Buenos Aires, Argentina,Viernes 10 Abril 2020, 22H19

RECUERDO: ¡Temblaba el Monumental con la Bomba del Pato!

Hace 12 años, Ecuador ponía contra las cuerdas a Argentina con un golazo de Patricio Urrutia

Patricio Urrutia Sel

Con Sixto Vizuete ya al frente del timón, luego de haber vapuleado a los peruanos en el Atahualpa la fecha anterior, la Selección Ecuatoriana acarició un triunfo histórico y terminó empatando 1 a 1 con Argentina en Buenos Aires, por las Eliminatorias a ‘Sudáfrica 2010’.

Si bien fue el 8 de octubre de 2015 cuando la Selección Nacional de Mayores registró su primera victoria sobre Argentina en condición de visitante por Eliminatorias (2x0 con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo), 7 años antes la Tricolor le había dado un serio aviso a la Albiceleste.

Por la quinta jornada de las Eliminatorias al Mundial ‘Sudáfrica 2010’, luego de haber vapuleado con un 5 a 1 a Perú en el estadio Olímpico Atahualpa, los Guerreros Tricolores estuvieron a punto de hacer historia enfrentando a Argentina en el estadio Monumental el 14 de junio de 2008.

Prevalecía el cero a cero en el marcador hasta que al 68’, Patricio Urrutia sacaría un cañonazo inatajable para vencer al Pato Abbondanzieri y convertir el 1x0 que enmudeció el Monumental, antes de que Rodrigo Palacio empatara de manera agónica al 90’.

Alineaciones

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Javier Mascherano, (Cristian Cruz, 63’), Juan Sebastián Verón (Rodrigo Palacio, 89’) y Maxi Rodríguez (Fernando Gago, 46’); Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alfio Basile.

Ecuador: José Francisco Cevallos; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza e Isaac Mina;  Antonio Valencia, Segundo Castillo, Patricio Urrutia y Walter Ayoví (Luis Bolaños, 85’); Joffre Guerrón (Ulises De la Cruz, 90’) y Carlos Tenorio (Christian Benítez, 88’). DT: Sixto Vizuete.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com