• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

RECUERDO: ¡Segunda Recopa para el Rey! (VIDEO)

no image

Hace 10 años, LDU protagonizaba una hazaña inolvidable contra Estudiantes de La Plata

10 años atrás, Liga Deportiva Universitaria lograba el cuarto título internacional de su historia, protagonizando una inolvidable hazaña para superar a Estudiantes de La Plata y obtener su segunda Recopa Sudamericana.

Ya tenía en sus vitrinas los trofeos de la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana 2009, pero la sed de gloria no se había saciado para el Rey de Copas de la Mitad del Mundo. Soñando con volver a inscribir con fuego su nombre en la historia del fútbol, LDU protagonizó una hazaña inolvidable en 2010.

Y es que después de haberse impuesto por 2 a 1 en el partido de ida disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Hernán Barcos convirtió un doblete para la Banda de los Centrales y Marcos Rojo fue quien marcó el gol de los Pincharratas), el Albo libró la revancha por la Recopa 2010 contra Estudiantes en el estadio Centenario de Quilmes.

La serie había quedado abierta con lo ocurrido en el primer round en Ponceano y si bien hubo quienes pensaron que Estudiantes remontaría la serie jugando de local, el marcador final en territorio argentino sería de 0 a 0 (2x1 en el global), y de esta manera, LDU se proclamaría Campeón de la Recopa por segunda ocasión el 8 de septiembre de 2010, tras haber obtenido su primera Recopa en 2009 imponiéndose sobre el Inter de Porto Alegre.

Alineaciones

Estudiantes de La Plata: Cesar Taborda; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Germán Ré (Gabriel Peñalba, 84′) y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez (Juan Pablo Pereira, 70′); Gastón Fernández (Carlos Auzqui, 46′) y Leandro González.

Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, William Araujo (Alejandro Espinosa, 90+2′), Patricio Urrutia, Ulises De La Cruz y Paúl Ambrossi; Carlos Luna (Cristian Lara, 72′ - Juan Salgueiro, 90+5′) y Hernán Barcos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...