• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

"Habríamos dejado 6 millones de superávit" (ENTREVISTA)

José Cevallos 5

José Cevallos explicó su gestión en Barcelona y contestó a las críticas

José Francisco Cevallos, presidente que vive sus últimos días al frente del Barcelona Sporting Club, mantuvo una nueva charla con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, para referirse a temas de los que ha sido cuestionado.

El déficit del Barcelona Sporting Club, la gestión económica que han realizado junto a los dirigentes que decidieron seguirlo acompañando y las críticas, fueron puntos abordados por José Francisco Cevallos este jueves.

 

De no ser por las deudas. “La hemos aminorado y enfrentado, si no lo hacíamos se perdía la categoría. Haciendo un análisis financiero, en nuestra gestión no deberíamos nada a nadie. Presentamos un superávit de casi seis millones de dólares. Si no habríamos pagado las deudas de FIFA, los juicios del concurso de acreedores y situaciones complejas, habríamos entregado otra institución”.

 

Problemas internacionales. “Lo que hace la diferencia, es haber pagado y enfrentado este tipo de situaciones. El año pasado no llegó uno, sino cinco juicios en FIFA. Teníamos la plata para pagarle a Nahuelpan o a estos señores, no teníamos opción porque si no lo hacíamos se perdían puntos o la categoría”.

 

Cuentas que se deben cobrar. “Estamos dejando 350.000 dólares por la participación futuro en la Copa Libertadores de América y 250.000 por la transferencia de Xavier Arreaga. Hay recursos que están por llegar”.

 

Su gestión desde lo deportivo. “Nada de qué arrepentirme. De la Copa Libertadores 2019 nos quedamos fuera en la mesa, por una negligencia. Esperemos que el 12 de diciembre se de el veredicto”.

 

Un recado al presidente histórico. “El señor Isidro Romero nos critica, por qué no lo hace con sus sobrinos (Luis y Antonio Noboa), por cómo nos dejaron el club”.

 

Finalmente, jugadores que pensó en contratar si es que era reelecto. “Nos gustaban Manu Balda y Alfredo Intriago, y aspirábamos a traerlos, pero no se dio al no ganar las elecciones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...