• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Habrá jugadores de clubes locales” (ENTREVISTA)

Jordi Cruyff

Jordi Cruyff adelanta que Ecuador tendrá una estrategia distinta para el partido con Uruguay en Quito

El entrenador del Equipo de Todos ya se encuentra en el país y más allá de polémicas respecto a ausencias o condiciones en su contrato, es momento de enfocarse en el tema deportivo cuando falta tan poco tiempo para el arranque en eliminatorias.

Jordi Cruyff fue entrevistado por El Comercio donde adelantó que hay doble estrategia para los dos primeros partidos de Ecuador. “El tema de jugar contra rivales fuertes, pero también uno afuera y otro en casa, el planteamiento de cada uno será muy diferente”.

 

El entrenador es consciente de los escenarios distintos ante Argentina y Uruguay por lo que la principal labor está en preparar ambos duelos. “El segundo partido se jugará en la altura, por lo que habrá jugadores de clubes locales. Hay que entender que mucha parte de esos jugadores serán convocados. Por eso el ‘scouting’ es local, pero también será mucho en el extranjero”.

 

Respecto a Quito y sus 2800 metros, reconoce que es complejo el tema de la adaptación. “Yo no sabía cómo se sentía la altura hasta llegar aquí. Solo pasear, andar aquí, choca, me cuesta. Y eso que no he jugado fútbol. Históricamente a Ecuador le ha ido bien, con mejores resultados en casa, que afuera”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...