• TENDENCIAS
hace 9 meses
Serie A

¿Habrá injerencias dirigenciales en la naciente subcomisión arbitral?

Arbitros 18

Marlon Granda del Libertad FC afirma que la misma sólo estará conformada por ex árbitros de alto nivel

Marlon Granda, presidente del  Libertad FC de Loja y quien fue parte de la reunión que aprobó la creación de una subcomisión de Liga Pro que se una a la Comisión Nacional de Arbitraje de FEF, dio importantes detalles.

Ante las críticas de Luis Muentes, evidentemente afectado por la profesionalización del arbitraje nacional, y a las dudas sobre las injerencias dirigenciales que puedan llegar a existir en la subcomisión aprobada, Marlon Granda abordó en charla con Mundo Deportivo de radio Cobertura:

 

Ningún profesional, que no sea ex árbitro, dirigirá la misma. “Tuvimos el acierto de, en reunión de presidentes, y con la presencia de Francisco Egas y Miguel Ángel Loor, crear la subcomisión de control del arbitraje ecuatoriano. Esta subcomisión va a ser formada o capitaneada por un árbitro de muy alto nivel del exterior, para que nos permita hacer el montaje. La misma tendrá tres miembros, el extranjero y dos nacionales, quienes coordinarán con un departamento técnico, en el que estarán cinco árbitros nacionales retirados y de buen currículo”.

 

El siguiente paso es encontrar a las personas idóneas. “Esta subcomisión trabajará técnicamente para ejercer control sobre la Comisión Nacional de Arbitraje, que seguirá siendo la que designe por lo pronto. Desde la federación estuvieron de acuerdo. Se tiene que buscar un perfil que reúna los requisitos para reemplazar a la actual comisión, su presidente y otros miembros”.

 

Finalmente, la intención de aglutinar y no de dividir. “La Comisión Nacional seguirá normal por este año, mientras nosotros tenemos un plazo máximo de treinta días para conformar la subcomisión. A partir de eso, las dos trabajarán en conjunto para analizar los cambios que se tengan que hacer, pensando ya en el torneo del año próximo. Queremos mejorar y optimizar el arbitraje ecuatoriano”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...