• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Hablé con mi familia unos diez minutos, fue todo muy rápido" (ENTREVISTA)

Fidel Martinez 3

Fidel Martínez contó qué lo llevó a sacudir el mercado con su regreso a los Xolos

Fidel Martínez, uno de los grandes fichajes dela Liga MX para la próxima temporada, y con el que Xolos le hace competencia al Querétaro de Antonio Valencia, habló de la decisión que le hizo volver a una de sus casas.

Su situación en el fútbol de la China parecía bien encaminada, en el club más grande de ese país, pero al final de cuentas Fidel Martínez contó los motivos que lo llevaron, sin haberlo pensado, a ser uno de los fichajes que sacudió el mercado, en diálogo con Diario ESTO de México.

 

Su primera etapa con los xolos. “Uno ya piensa diferente. Cuando yo tenía 20 años, los jugadores que había en ese entonces como GandolfiPelleranoArce, me daban consejos, esa es la idea de yo pasar con la experiencia, con consejos (a los jóvenes), sobre todo en la cancha, donde nos vamos a defendernos como familia”.

 

Ser campeones es la meta. “El club tiene objetivos, que son los mismos que yo tengo, estoy muy motivado y contento de regresar a casa”. Dijo que solo bastó una llamada por parte de la directiva para retornar al futbol mexicano: “No la pensé mucho, me dijeron que me querían acá de vuelta, hablé con la familia unos 10 minutos, todo fue muy rápido. Es un sueño cumplido estar acá de nuevo”.

 

La adaptación será más sencilla. “Hay que acoplarse lo más rápido posible. Conozco el futbol mexicano, a los jugadores y equipos contrarios; ya conozco la casa, el campo, que es un tema muy importante. La adaptación no me va a costar, va a ser todo más fácil”.

 

Finalmente, el éxito de otros años. “Lo que pasó en 2012 fue algo hermoso, pero sabemos que ahora es otra historia, hay otros jugadores y que quieren dejar huella. Yo vengo a reforzar, a hacer las cosas muy bien, es todo diferente y hay que estar muy bien preparados. Vamos a dar todo para lograr el objetivo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...