hace 1 mes
Liga

“Hablé con el árbitro… ¡NO ME CONVENCIÓ la explicación del gol anulado a Michael Estrada!” (ENTREVISTA)

Josep Alcacer 7

Josep Alcácer se confiesa sobre la charla que sostuvo con el juez argentino Darío Herrera tras el Botafogo 2 vs LDU 1

Consciente de que haber sumado en Río de Janeiro hubiese representado dar un enorme paso hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Josep Alcácer se confesó sobre la charla que sostuvo con el árbitro argentino Darío Herrera en torno al golazo de taco de Michael Estrada que fue anulado tras ser revisado durante más de 10’ en el VAR.

En declaraciones captadas por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, el DT español de 44 años afirmó: “hemos hecho un partido más que correcto, cerca de conseguir un resultado positivo. El empate habría sido un resultado más justo, pero esto no va de justicia, va de goles. El 2T estuvo muy parejo, tuvimos situaciones como para poder encontrar alguna finalización más, alguna situación aislada de (Alex) Arce, pero nos costó encontrar alguna situación de finalización", tras caer 2x1 ante el Fogao en el estadio Nilton Santos.

Con respecto al golazo de taco de Michael Estrada que fue anulado tras ser revisado durante más de 10’ en el VAR, Josep Alcácer sostuvo: “hablé con el árbitro (Darío Herrera) después del partido en forma cordial, le agradezco la cordialidad de haberme explicado la jugada del gol anulado, pero no me ha convencido. Muchas veces no sabemos el por qué, 10 minutos es una cantidad de tiempo muy larga para tomar una decisión, enfría el partido y saca a todo el mundo del juego. Fue un tema de comunicación con el VAR, por eso se acercó el línea, no para tomar la decisión sino para transmitir lo que decía el VAR con respecto a la acción”.

Tratando de explicar sus cambios, manifestó: "Estrada tuvo una molestia muscular, ojalá no sea mucho y pueda ayudarnos el sábado con Emelec, pero utilizar un cambio con un futbolista que estaba siendo fundamental incomoda. Era un grupo muy complicado y desde el primer día mis sensaciones fueron que iba a ser muy igualado. Tenemos dos partidos en casa (contra Junior de Colombia y Universitario de Perú), tenemos que pelear por los 6 puntos. Estoy convencido de que la gente nos va a ayudar mucho, pero lo necesitamos de entrada ya el sábado (contra Emelec). Que nos ayude, nos empuje y nos aliente porque su ayuda será necesaria".

Y en relación a la postura con la que encaró LDU el partido contra el Fogao, a sabiendas de que aún perdiendo iba a seguir dependiendo de sí mismo para clasificar a 8vos de final, Alcácer aseveró: "yo quería ganar, preparamos el partido para ganar. La mentalidad en el descanso (discurso de medio tiempo) es que creíamos que teníamos el partido para ganar, pero teníamos un rival enorme con un gran presupuesto y jugadores por delante. Nos vamos fastidiados porque nuestra intención era volver con los tres puntos a Quito”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...