• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

"Hablar huevadas es un privilegio del que algunos abusan" (ENTREVISTA)

Nassib Neme 10

Nassib Neme ponderó el trabajo "diferente" que hace Ismael Rescalvo con Emelec

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, brindó una extensa entrevista, poco común en él, este día lunes con Radio Play de la ciudad de Guayaquil, para referirse, especialmente, al trabajo de Ismael Rescalvo.

Contento con el trabajo, poco común en nuestro medio como él mismo lo calificó, con el trabajo y la metodología que Ismael Rescalvo ha implementado en el Club Sport Emelec. Nassib Neme dijo que su equipo debe ganarse el cartel de favorito.

 

Un trabajo que ha tomado tiempo. ''El equipo ha logrado automatizar y hacer en los partidos lo que diariamente se busca en los entrenamientos, no es fácil aplicar la idea. El plantel, por fortuna, cuenta con jugadores de gran despliegue físico. Los resultados vienen consecuentes con el trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico''.

 

Ponderó la filosofía de su cuerpo técnico. “Considero que Ismael Rescalvo, con su trabajo, ha logrado ensamblar una idea un poco más compleja que otros entrenadores más básicos. No quiero hacer comparaciones específicas entre técnicos que han pasado por Emelec y que han tenido su valía profesional. Habrá partidos que no saldrán como se planifica, el fútbol es así; no sólo en Emelec, en todo equipo en el mundo. Emelec tiene claro a qué juega. El equipo se siente cómodo con la idea de juego de Rescalvo''.

 

Su visión del Emelec 2021 respecto al torneo. “Hablar de porcentajes es muy matemático, y el fútbol lo que menos tiene es eso. Si fuera matemático el fútbol, se podrían predecir los resultados. El equipo está resolviendo partido a partido con jerarquía y contundencia, y no pierde el orden con resultados adversos. Sea cual sea la cancha, Emelec responde de la misma manera. Emelec no es favorito para ganar nada, tiene que ir partido a partido, el favoritismo lo tiene que desarrollar durante los noventa minutos de juego. No nos creemos favoritos de nada, sabemos el esfuerzo que tienen que hacer los jugadores que salten al partido”.

 

Cauto respecto a categorizar al partido contra Barcelona. “No creo que el Clásico es decisivo, puede marcar la ruta para ganar la etapa. El clásico va a definir muchas cosas”.

 

Prefirió no hablar del rival. “Comentar de equipos ajenos me cuesta, pero no tengo dudas de que Emelec es una versión mejorada de lo que hizo en el 2020”.

 

Finalmente, sobre los rumores y comentarios que gira en el mundo del fútbol. “Les puedo recomendar que tengan paciencia. Hablar huevadas es un privilegio del que algunos abusan".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...