• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

"Haber acelerado el regreso puede provocar un retroceso” (ENTREVISTA)

Oscar Concha

El doctor Oscar Concha argumentó en contra de las decisiones de regreso tomadas por Liga Pro

Oscar Concha, reconocido deportólogo que ha trabajado con prácticamente todos los clubes de Quito, fue tajante al declararse en contra de las medidas de regreso del fútbol, tomadas por Liga Pro.

Puso como ejemplo a Suecia, y aseguró que Quito y Guayaquil no están en condiciones de albergar el regreso a los entrenamientos. Oscar Concha explicó, en diálogo con radio La Red, que en la capital ecuatoriana, recién en dos o tres semanas se habrá alcanzado el pico de infectados por COVID 19.

 

Su opinión tajante. “Quito y Guayaquil no tienen las condiciones en este momento. Haber acelerado el regreso puede provocar un retroceso. Cada país toma sus propias medidas. Suecia, por ejemplo, se equivocó. Nuestras ciudades no muestran las seguridades necesarias para la vuelta a los entrenamientos. Como Sociedad, hemos demostrado indisciplina con los protocolos”.

 

Argumentó lo dicho. “Epidemiología, comportamiento social y aspectos económicos, abarcan el protocolo de seguridad. Faltan dos o tres semanas en Quito para llegar al pico de contagios, para que luego se estabilice. Allí recién podemos pensar en volver a los entrenamientos. No vale la pena ni tiene ningún fundamento científico regresar a los entrenamientos de los clubes de fútbol el 8 de junio. Quito y Guayaquil no tienen las condiciones en este momento. Haber acelerado el regreso puede provocar un retroceso”.

 

Finalmente, una ironía. “Las pruebas Covid 19 en los equipos se deberán realizar una vez cada siete días. Hace no mucho, algunos equipos preferían pagar multa por no llevar un médico. El fútbol es hermoso, pero démonos tiempo, no se puede dar fechas a futuro por las variables de la pandemia”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...