• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Habemus DT en la Tri!: “Haber dirigido a Boca es un Masterado” (OFICIAL)

Gustavo Alfaro 4

Francisco Egas confirma que Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de la Selección

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), finalmente oficializó al argentino Gustavo Alfaro como el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Mayores, para la próxima Copa América y las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.

“Quiero despejar las dudas de que al entrenador se lo eligió desde el estómago, desde el gusto personal. Pasamos por algunos candidatos, seguramente con algunas diferencias entre ellos, lo que hemos tratado es de llevar un proceso responsable de elección en silencio”, sostuvo el presidente de la Ecuafútbol, al iniciar su rueda de prensa.

“Ayer por fin terminamos las negociaciones y las firma, les puedo decir oficialmente que el profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico serán nuestros conductores en la Eliminatoria, la Copa América 2021 (Argentina-Colombia) y ojalá, Qatar 2022”, complementó Francisco Egas, convencido de que Gustavo Alfaro es el DT “ideal” para el Equipo de Todos.

Por su parte, Michel Deller, miembro del Directorio, expresó: “se hizo un análisis muy técnico con muy buenos candidatos, todo el país debe estar feliz porque a pesar de los malos momentos que hemos vivido, de la pandemia, al Ecuador hay un montón de técnicos que quieren dirigirlo y eso nos permitió tener excelentes opciones. El Directorio, en unanimidad, decidió contratar a Gustavo Alfaro”.

“Necesitábamos a alguien que tuviera un impacto inmediato sin tener mucho tiempo de trabajo. Sin bien Ecuador empieza en desventaja porque tiene un DT nuevo, la mayoría de selecciones iniciará las Eliminatorias sin haber jugado juntos durante un año. Buscamos un DT con una propuesta sencilla, fácil de asimilar por los jugadores y que sea un cuerpo técnico con manejo de situaciones complicadas de camerino. Y haber dirigido a Boca es un masterado en eso”, sentenció Egas.

El nuevo Cuerpo Técnico de la Tri lo conforman: Gustavo Alfaro como DT; Carlos González y Claudio Cristofanelli como asistentes técnicos; Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz como preparadores físicos; y Alejandro Monograsso como analista de video.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...