• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Ha sido una tónica general sentirse como que uno tiene una mala noche” (VIDEO)

no image

Diego Cuvi, PF de la Selección Ecuatoriana Sub 20, sobre la adaptación de los Campeones Sudamericanos en Polonia

Diego Cuvi, el preparador físico en el cuerpo técnico que lidera Jorge Célico en la Selección Ecuatoriana Sub 20, contó este lunes cómo avanza la adaptación de los Campeones Sudamericanos en territorio polaco de cara al Mundial 2019.

 

“Básicamente lo que más molesta y ha sido como una tónica general, es sentirse como que uno tiene una mala noche, como que no ha podido dormir bien. Es porque nuestro organismo todavía no se acostumbra a las 7 horas de diferencia que tenemos con Sudamérica”, empezó por manifestar Diego Cuvi en una entrevista concedida a los medios oficiales de la Ecuafútbol.

“Como son chicos, jóvenes, deportistas, tienen una capacidad mucho más elevada que una persona normal. Lo están asimilando bien, rápidamente. El ánimo está muy bien, no hemos tenido problemas de salud, digestivos ni nada por el estilo. Hay una adaptación mejor a la que esperábamos”, amplió el PF del Equipo de Todos categoría Sub 20.

Con respecto a su labor como PF, expresó: “el fútbol es un juego y esa esencia debe estar siempre presente. Alguien tiene que ganar y perder, podemos intentar actividades físicas pero que a la vez tengan una competitividad y algo de la parte lúdica para que el jugador un poquito se distienda y se distraiga, y al mismo tiempo estamos trabajando capacidades físicas y técnicas”.

Y dirigiéndose a todos los futboleros de la Mitad del Mundo, Cuvi culminó: “tengan la confianza de que tenemos una gran Selección, grandes jugadores. Jugadores que han madurado mucho desde que salimos Campeones en Chile (en el Sudamericano) y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el Ecuador sea nuevamente Campeón. Ese es nuestro objetivo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...