• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Ha hecho olvidar en un ratito a Felipe Caicedo que no quiso venir a la Selección” (ENTREVISTA)

Michael Estrada Sel 3

Jorge Célico le describe a una radio argentina por qué Michael Estrada es el nuevo delantero top de Ecuador

El Deportivo Toluca rechazó la propuesta de Boca Juniors y salvo un giro de ciento ochenta grados de último momento, Michael Estrada ya no llegará a los Xeneizes. Y ante la consulta de una radio argentina, Jorge Célico dejó en claro lo que representa Michael Estrada para el fútbol ecuatoriano.

“De Estrada, conozco toda su carrera, desde muy jovencito. Incluso en 2017, en los últimos partidos que tuve la posibilidad de dirigir la Selección Mayor (en las Eliminatorias a Rusia 2018), él estuvo convocado conmigo. Estaba en una etapa como de transición, de crecimiento. Luego tuve la posibilidad de convocarlo en 2019, cuando volví a estar de interino en la Selección Mayor hasta la llegada de Gustavo (Alfaro, presentado en septiembre)”, inició Jorge Célico.

“La verdad, creció de manera increíble. Es un delantero con gol, con tranquilidad importante al momento de la definición. Se adapta, se tira hacia atrás y sabe con la pelota. Es un buen muchacho y muy profesional. Goleador nato y con la gran virtud de la tranquilidad para definir. Y tiene la de los goleadores: estar ubicado siempre en el lugar de la segunda jugada, donde cae un rebote, y siempre la mete”, amplió el Director de Formativas y DT de la Selección Sub 20.

“Es un jugador que se adapta para jugar de punta o detrás del punta. Técnicamente tiene todos los recursos, es habilitador, se muestra… Es un jugador con gran condición global del entendimiento del juego. No exagero para nada. Estrada ha sido una gran aparición en el fútbol ecuatoriano, que escaseaba de centro delanteros”, complementó en una entrevista concedida a radio Continental de Argentina.

Y es que ante el interés de Boca Juniors por el centro delantero guayaquileño de 24 años, toda Argentina se empezó a preguntar quién es Michael Estrada. “Recordemos que se había ido Felipe Caicedo, quien ya había renunciado a la Selección (en septiembre del 2017). No quiso venir ya. Él ha hecho olvidar en un ratito a Felipe, que había sido el goleador de la Selección (en el camino a Rusia 2018)”, aseveró, antes de manifestar que Estrada es uno de los jugadores de la nueva generación tricolor. “El jugador ecuatoriano cambió el chip”, sentenció Célico.

De momento, Estrada registra 4 goles en 4 fechas jugadas con la Tri en las Eliminatorias al Mundial 'Qatar 2022'.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...