futbolecuador.com - Ha fallecido Don Rodrigo Paz Delgado
Liga
Quito,Martes 17 Agosto 2021, 13H40

Ha fallecido Don Rodrigo Paz Delgado

El mejor dirigente en la historia de LDU dejó el mundo terrenal este 17 de agosto, provocando un luto enorme en el fútbol ecuatoriano

Rodrigo Paz 2

Una noticia realmente penosa, que enluta a todo el fútbol ecuatoriano y en especial a Liga Deportiva Universitaria, se ha confirmado este martes 17 de agosto de 2021. Don Rodrigo Paz Delgado falleció a sus 87 años de edad.

Considerado como el mejor directivo en la historia de Liga Deportiva Universitaria y uno de los mejores en la historia del fútbol ecuatoriano, sino el mejor, Don Rodrigo Paz Delgado llevó al equipo capitalino a alcanzar la gloria máxima y hoy provoca una tristeza enorme en toda la familia liguista. 

Y es que este martes 17 de agosto que pasará a la historia de LDU como uno de los días más tristes desde su fundación, se confirmó el lamentable fallecimiento de Don Rodrigo Paz, a quien cariñosamente llamaban “Papá Oso” los hinchas del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores y la Recopa. 

Involucrado en la dirigencia de LDU desde 1960, Don Rodrigo Paz fue artífice principal de las más grandes hazañas del conjunto azucena que bajo su liderazgo, pasó a llamarse el Rey de Copas del Ecuador al ganar la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009, las Recopas de 2009 y 2010, y la Medalla de Plata en el Mundial de Clubes 2008.

Su legado en el fútbol ecuatoriano será imborrable. ¡Descanse en paz, Don Rodrigo! 

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com