• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

“Ha dejado una marca… ¡Dices Valencia en Inglaterra y es AV25!” (ENTREVISTA)

Joel Valencia 14

Joel Valencia asegura que Antonio Valencia les ha hecho el “camino más fácil” a los ecuatorianos en Europa

Ilusionado con seguir abriéndose paso en el fútbol inglés jugando para el Brentford con el que el anterior martes marcó su primer gol en el 3x0 sobre el Reading, Joel Valencia confesó que gracias a Luis Antonio Valencia, el “camino” se le ha hecho “más fácil”.

“A mí como futbolista, siempre me ha gustado Édison Méndez por la forma de jugar, jugadorazo. Édison fue un referente, fue el primer ecuatoriano en jugar la Champions (con el PSV de Holanda). Hay muchos jugadores, (Cristhian) Noboa también”, inició el extremo quinindeño de 25 años que empieza a brillar con el Brentford en el Championship (2da división inglesa).

“Pero lógicamente Antonio es la referencia, Antonio es el que marca una trayectoria más impactante en Inglaterra. Aquí en Inglaterra dices ‘Valencia’ y es él, no hay otro. Ha dejado una marca importante que nos ha hecho el camino más fácil a todo jugador ecuatoriano que pueda venir aquí”, ponderó Joel Valencia, revelando lo que piensan de AV25 en suelo británico.

“Luego también está Jéfferson Montero que lo ha hecho muy bien en Inglaterra. Ecuador tiene un muy buen nivel de jugadores, Felipe (Caicedo) que está en Italia ahora (jugando para la Lazio que le pelea el Scudetto a la Juventus de Cristiano Ronaldo). Ecuador tiene jugadores que puedes llamar referentes alrededor de todo el mundo”, culminó Joel en diálogo con 'Mundo Deportivo' de radio Cobertura 104.1 FM.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...