• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

“Ha cumplido con los protocolos y es el que entretiene el fin de semana” (ENTREVISTA)

Balon Serie A 2024 2

Presidente del COE se sincera sobre el reinicio del fútbol en Ecuador, y los horarios en Libertadores y Sudamericana para clubes nacionales

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, se pronunció este lunes en torno a la reanudación de la Serie A Ecuatoriana 2021, cuya fecha 10, que debía jugarse el pasado fin de semana, se vio postergada a causa de la situación del COVID-19 en el país.

Este lunes, en una entrevista concedida al programa ‘Harta Pelota’ de La radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM), Juan Zapata  adelantó que esta tarde, en mesa técnica, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional analizará si se debe o no jugar los fines de semana la Serie A Ecuatoriana 2021, una vez que se suspendiera la fecha 10 por el nuevo toque de queda.

"Tenemos que buscar una solución, porque si está fuera del toque de queda (de viernes a lunes), habría que dar un salvo conducto. No me quiero adelantar sobre este tema, hay que analizarlo. Hoy vamos a plantearlo en el COE sobre los datos que nos darán y lo vamos a analizar. El fútbol ha cumplido los protocolos y es el que entretiene el fin de semana", aseveró Zapata.

Y en torno a la posibilidad de modificar horarios para los clubes nacionales que juegan entre semana Copa Libertadores y Copa Sudamericana (BSC juega el miércoles a las 21h00 contra The Strongest y Emelec a las 19h30 del mismo día contra Bragantino), Zapata aseveró: "si las variantes que están complicando a Perú y Chile llegan a Ecuador, se deberían analizar las competencias internacionales. No perdamos la perspectiva de lo que estamos enfrentando".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...