• TENDENCIAS
hace 5 años
Aucas

Gustó ‘Papá’, preocupa el ‘Cetáceo’

Aucas 24

Bombazo de H. Quiñónez y el infaltable E. Montaño aparecieron en Aucas para derrotar al Delfín

Sufrida fue la victoria para Aucas, quien este sábado se impuso 2x0 sobre el Delfín que hace tiempo no gana en la capital. Un bombazo de Henry Quiñónez que encontró salido a Ortiz y un penal de Edson Montaño sobre el final le dieron la victoria a ‘Papá’ tras la salida de su ex DT Luis Soler.

El partido en Chillogallo inició con un nivel muy alto: Primero fue Johnny Quiñónez un derechazo y luego fue Carlos Garcés. Pero el primer gol de Aucas fue una obra de arte de Henry Quiñónez, quien no dio por perdido un balón, se lo robó a Henry Patta y desde los ¾ de cancha sacó un bombazo que ingresó perfectamente por el ángulo superior derecho al minuto 8.

 

Después del gol que dejó con la boca abierta a muchos, el ‘Cetáceo’ se volcó a buscar el empate. Luis Chicaiza y Carlos Garcés no estuvieron finos para igualar el marcador.  El primer tiempo se volvió más de medio campo con pocos espacios libres.

 

Para la segunda mitad al Delfín no le sirvieron sus cambios netamente ofensivos, puesto que ni Congo, Hechalar y Oña estuvieron muy cerca de anotar el gol del empate pero Fernando Fernández se lució como figura.

 

Ya en los adicionales, Pedro Pablo Perlaza comete una falta dentro del área y el juez dictaminó penal. Edson Montaño, el goleador de Aucas, tomó el balón y con rapidez envió el balón al fondo de las redes hacia el lado contrario que se lanzó Ortiz.

 

Esta es la octava victoria de Aucas en 30 partidos jugados esta Serie A. ‘Papá’ alcanza los 37 puntos, es 8vo en la acumulada y noveno en la Segunda Etapa con 8pts. Para el Delfín esta será una semana que irá al olvido. Cayeron en casa con U. Católica y hoy con Aucas. Ahora son 5tos en ambas tablas con 45 unidades y 12 en la Etapa.

 

Fecha 9: Darío Tempesta ya dirigirá a Aucas (el martes será habilitado en la FEF) en su visita a un imparable El Nacional en el Olímpico Atahualpa; mientras que el Delfín (aún sin Fabián Bustos por suspensión de 2 jornadas) recibirá en su casa al Macará.

 

Alineación Aucas: Fernando Fernández; John Espinoza, Juan Lara, Luis Romero, Henry Quiñónez; Ignacio Cacheiro (Juan José Govea al 67’), Mario Rizotto, Jhonny Quiñónez, Alexander Alvarado (Wagner Valencia al 29’); Enson Rodríguez (Fernando Hidalgo al 79’) y Edson Montaño. DT Nelson Videla (E).

 

Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Jesi Godoy, Bruno Piñatares (Bryan Oña al 69’), Henry Patta (Luis Congo al 46’), Fernando Arismendi (Hernán Hechalar al 60’); Luis Chicaiza y Carlos Garcés. DT Fabián Bustos.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...