• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Fue un pedido abrumador de que renuncie" (ENTREVISTA)

Gustavo Silikovich

Gustavo Silikovich sobre el aclamado informe económico de FEF, La Tri, presupuesto y Carlos Galarza

Gustavo Silikovich, actual secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y uno de los hombres alabados del pasado Congreso Ordinario, conversó con la cadena de televisión Ecuavisa, sobre varios temas de relevancia.

Los estados financieros, la organización de las selecciones nacionales en este 2021, el presupuesto, la presencia de público en los estadios y el pedido de renuncia a Carlos Galarza, fuero temas abordados por Solikovich.

 

Un informe económico que fue aplaudido. "El Congreso 2021 fue uno de los mejores de los últimos diez años en la federación, la gente salió muy contenta".

 

Lo que se proyecta invertir en 2021. "La cifra del presupuesto es un monto conservador, debido a que estamos poniendo un ingreso muy bajo en relación a la taquilla para este año; debido a que no sabemos si en marzo vamos a tener público o en junio. Ojalá la situación en Ecuador evolucione para tener presencia de público en los estadios".

 

Objetivos claros en lo económico. “El foco del presupuesto es el mundial de Qatar, el 50% del dinero va a estar distribuido en cuestión de las selecciones nacionales; directamente a la mayor, formativas y femenina, por lo que este año, con muchos partidos y Copa América, tenemos que poner toda la artillería en el objetivo máximo: el mundial".

 

La tan mediática Copa América. "Los premios antes del FIFA Gate eran bajos, pero luego de 2015, los premios incrementaron de manera profunda, lo ven los clubes y las federaciones, por lo que participar en una Copa América, desde un punto de vista financiero, es un aliciente para el presupuesto, y eso que hemos presupuestado participar, no avanzar. Nuevamente tenemos que ser conservadores, pero ojalá si avanzamos, recibiremos más dinero; eso será un gran impacto a favor de la federación".

 

Sobre el público en los estadios. "La intención va a estar, está y estará siempre por tener público en el estadio, obviamente tenemos que ver cómo avanza la situación en Quito, Guayaquil, en Ecuador sobre la pandemia. Por ahora, en marzo, no veo que podamos jugar con público. Tenemos que esperar a junio para ver si habrá un cambio fuerte, esperando contar con algo de aforo en los estadios, siempre pensando en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias en septiembre. Ojalá para ese tiempo tengamos público".

 

La intención al migrar a Casa Blanca. "Sí, el cambio de escenario del Atahualpa al Rodrigo Paz nos permite tener un ingreso mayor por partido. La configuración del estadio es mejor desde el punto de vista de la taquilla, porque hay zonas de plateas, palcos, suites, áreas de hospitalidad, todo eso lo íbamos a implementar en el mes de marzo 2020, pero cayó la pandemia. Ahora en el presupuesto del 2021 tenemos visualizado un pequeño ingreso para finales de año". 

 

Finalmente, el pedido de renuncia unánime a Carlos Galarza. “La pelota está del lado del señor Galarza, fue un pedido abrumador del fútbol ecuatoriano para que renuncie, eso tiene que verse como un llamado a respaldar y aumentar la institucionalidad. Lo que pasó no puede volver a pasar nunca más, fue bochornoso en abril. Ojalá el señor Galarza demuestre honor y pueda hacerse cargo de lo que el fútbol ecuatoriano le propuso".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...