• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“¡Mancharon mi nombre utilizando lo de mi Mascota!” (ENTREVISTA)

Gustavo Silikovich

Gustavo Silikovich, secretario FEF: el golpe de estado, campaña sucia y “quitarle poder al fútbol aficionado”

Gustavo Silikovich, ex gerente del Club Atlético River Plate quien ahora cumple con la función de secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció hoy sobre varios hechos que han acontecido en la Ecuafútbol durante las últimas semanas.

 

“Mi relación con el fútbol era como hincha, trabajaba a nivel corporativo. Me llamaron para River Plate sin tener experiencia en el ámbito, desde 2014 participé de una era increíble del club y la final ante Boca (de la Libertadores 2018 en el Bernabéu). Mi ídolo es Enzo Francescolli”, inició Gustavo Silikovich este martes en diálogo con radio La Red (102.1 FM), antes de aclarar el tema del traslado de su mascota, por el cual fue criticado desde el bando que respalda a Jaime Estrada.

“Fue una mudanza internacional completa que hice de Argentina a Guayaquil. El mobiliario lo pagué, la FEF cubrió el traslado de una de mis mascotas. Eso lo utilizaron para manchar mi nombre, fue burdo. Estamos lanzando la página de la FEF, el protocolo de regreso al fútbol, a la oficina. Mi puesto es de gestión, no de política. Tengo a cargo un grupo genial de trabajadores. Un grupo de personas le agregó más caos a la FEF”, enfatizó el secretario de la FEF, quien recibió amenazas antes de que se celebrara al escandaloso “Congreso Extraordinario” del 1 de mayo.

“Habíamos tenido reuniones muy importantes con FIFA para el cambio del estatuto, estoy convencido que los hechos y temporalidad están relacionados. Se iba a dar un cambio de poder con otros actores: árbitros, jugadores y quitarle poder a fútbol aficionado”, agregó, en relación al cambio del estatuto en el que han trabajado con Francisco Egas. “Habíamos tenido reuniones comerciales con empresas muy importantes en el país. Ayer tuvimos una provechosa reunión con el fútbol femenino”, complementó.

Y profundizando en el tema del ‘Congreso Extraordinario’ del pasado 1 de mayo, el cual se llevó a cabo pese a no ser reconocido por la Conmebol ni la FIFA, nombrando como “nuevo presidente” a Estrada aunque algunos clubes y asociaciones se negaron a participar del mismo, Silikovich sentenció: “proporcionamos la información a FIFA y Conmebol. Y rendimos declaración ante esos organismos internacionales. Llevará mucho tiempo reconstruir la imagen de FEF por lo sucedido”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...