• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Gustavo Alfaro saca pecho del plantel de Ecuador que logró el objetivo con un elenco joven (VIDEO)

Gustavo Alfaro 31

“El hecho de haber clasificado a una Copa del Mundo es algo muy significativo”

El Equipo de Todos ya saca pasaje para Medio Oriente luego de que se confirmara que se alcanzó el objetivo una jornada antes del fin de las Eliminatorias. Ahora resta ponerle la cereza al pastel con un último juego del que se apunta a quitarle el invicto a Argentina.

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa virtual donde dejó sus impresiones de lo logrado por un elenco que tiene mucha juventud en Ecuador. “Hay que trabajar de manera permanente más allá de los resultados. Como es una selección joven, muchos de ellos juegan su primera Eliminatoria y clasificaron a una Copa del Mundo. Esto hace que sea un ajuste permanente de vivencias, en que saquemos las conclusiones para corregir. El otro día fue una mezcla de factores que conspiraron con el resultado que hubiésemos deseado”.

 

El entrenador reconoce que fue todo un rumbo que tuvo que llevarse con tranquilidad para evitar que la falta de rodaje en grandes ligas para muchos chicos de la Tri, no les pasen factura. “Si antes de empezar me decían que a una fecha del final Ecuador iba a estar clasificado directamente a una Copa del Mundo, me permitía dudarlo porque estaba vinculado más a una ilusión que a una cuestión real. Que eso lo pueda sentir Brasil, Argentina o Uruguay es normal porque ya vienen con procesos afianzados. El hecho de haber clasificado a una Copa del Mundo es algo muy significativo. Si entramos fue por todo lo que se hizo durante el camino”.

 

Alfaro reconoció que hubo muchos puntos de inflexión dentro de este recorrido que sirvió para poder ajustar las piezas y el plantel no pierda su norte. “La derrota de Brasil y de Perú fue un cambio de tendencia porque veníamos muy bien en ese noviembre donde solo habíamos perdido en el debut con Argentina. Fue contraproducente que la fecha de marzo se haya estirado para junio, era un plazo muy largo para un proceso en formación. Después del 6 a 1 ante Colombia empezaban a decir muchas cosas, a veces uno cree que eso es para siempre. Cuando se tiene experiencia uno es más cauto y sabe que esa ventaja se puede ir rápidamente”.

 

El DT destacó en una de sus intervenciones al reconocer que si bien ya se logró el objetivo, por delante hay que dar valor a todo el camino que se trazó. “Yo les repetía a los jugadores que no perdamos el camino recorrido porque el sabor está en el camino. Eso es lo que hace diferente a un determinado proceso. Personalmente, lo he disfrutado mucho, me he sentido reconfortado por todas las cosas vividas. Estar en Ecuador es haber recorrido el camino al ver partidos de la liga local, conversar con entrenadores, mirar a otros jugadores”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...