futbolecuador.com - “¡Ecuador supera físicamente al resto en Sudamérica y es el que más alto defiende por sobre Brasil!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Quito,Miércoles 16 Marzo 2022, 10H03

“¡Ecuador supera físicamente al resto en Sudamérica y es el que más alto defiende por sobre Brasil!"

Gustavo Alfaro revela cuál es la clave que le permite tener a la Tri virtualmente clasificada al Mundial ‘Qatar 2022’

Seleccion 40

Gustavo Alfaro no tuvo ningún reparo en sacar pecho por lo que considera son factores fundamentales que le han permitido tener a la Selección Ecuatoriana virtualmente clasificada al Mundial ‘Qatar 2022’, asegurando que en algunos aspectos, la Tri incluso supera a Brasil.

“Lo que puedo decir es que después de toda la Eliminatoria, Ecuador es físicamente superior al resto de 9 equipos (de Sudamérica). Tenemos programas que miden los rendimientos físicos, técnicos, las tomas de decisiones, los pressings. Y en ese sentido contamos con jugadores con potencia y velocidad”, ponderó Gustavo Alfaro en declaraciones a ‘El Chiringuito’.

“Desde la cuestión física estábamos muy bien preparados (para la Eliminatoria), de pronto les mostraba a los jugadores cosas de Alemania, Brasil, los equipos que más alto presionan, los que más rápido recuperan la pelota tras la pérdida de la pelota. Tener jugadores veloces me permite tener un equipo corto pero que puede jugar en campo contrario”, enfatizó el DT de la Tri.

“Ecuador es el equipo que más alto defiende en Sudamérica, es el equipo que más alto defiende, por encima de Brasil. Porque tengo defensores rápidos (su línea de 4 estela la conforman Ángelo Preciado/Byron Castillo, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán) con los que puedo jugar uno contra uno en el fondo, porque sus retrocesos defensivos, basados en su velocidad, permite ese tipo de circunstancias”, sentenció Alfaro. 

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar