• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Creo que si el partido lo empatábamos no estaba mal” (VIDEO)

Gustavo Alfaro 10

Gustavo Alfaro pondera la actitud de Ecuador en el debut por Eliminatorias

El Equipo de Todos no ha podido cerrar de la manera que esperaban este primer juego. No hay mucho tiempo para lamentarse pues ya deben dar vuelta a la página y retornar a Quito con la consigna de lograr las tres primeras unidades frente a Uruguay.

Gustavo Alfaro declaró en rueda de prensa donde dio su parecer del debut de Ecuador. “Respetamos a Argentina porque es un muy buen equipo. Era como que faltaba esa soltura para animarnos y agredirlos. Creo que el partido se quiebra en una jugada discutida, es un penal de VAR y eso dispara el partido. Pese al poco tiempo de trabajo, se encontraron algunas sociedades. Creo que si el partido lo empatábamos no estaba mal”.

 

El estratega no quiso irse contra el central Roberto Tobar pese a que apunto a la acción que le costó la caída a la Tri. “Es muy difícil hablar del arbitraje, creo que fue bueno. Fue un partido limpio y fuerte porque se disputó cada pelota con vehemencia. Se jugó con altura y buena intención de parte de los dos equipos. Lo único controvertido que me queda es la sanción de penal”.

 

Alfaro aclaró lo que buscó hacer con Erick Ferigra como titular. “Sabíamos que Argentina iba a atacar con tres hombres y quisimos tratar de cubrir a los tres puntas y darle salida a Pervis Estupiñán. Con eso buscamos que se adelanten Caicedo y Franco para tener generación de juego. Ya para el segundo tiempo cambiamos con Preciado para tener más profundidad”.

 

El timonel tiene claro hacia donde debe apuntar con el grupo de cara a los siguientes retos. “A futuro espero que tenga el orden que tuvo hoy para hacerle jugar a Argentina un partido muy incómodo. Que tenga la mentalidad para jugar de la misma manera a todos los rivales y que tenga ese crecimiento y confianza, que siempre identificó al jugador ecuatoriano. La actitud de este equipo no la debe negociar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...