futbolecuador.com - “Einstein decía que es más fácil desactivar un átomo” (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Jueves 27 Agosto 2020, 09H36

“Einstein decía que es más fácil desactivar un átomo”

Gustavo Alfaro, nuevo DT de Ecuador, respondió a quienes lo etiquetan como “defensivo”

Gustavo Alfaro 5

Inicia una nueva era al frente del Equipo de Todos y en respuesta a todos los que lo catalogan como un “técnico defensivo”, Gustavo Alfaro citó una frase de Albert Einstein al exponer qué será lo que buscará como DT de la Selección Nacional.

“Einstein decía que es mucho más sencillo desactivar un átomo que un preconcepto… Ya es una lucha que no doy, que es defensivo y lo otro. Revisen los partidos de Boca (Juniors en los que él dirigió) y revisen cuándo hice un cambio defensivo y un planteo defensivo, jugábamos con cuatro delanteros”, apuntó el flamante DT de la Tricolor.

“Metimos casi 70 goles y nos metieron menos de 30 (en su ciclo al frente de Boca), si uno es defensivo sacando el 70% de los puntos, ¿cómo hago? Tuve 9 partidos que no nos convirtieron un gol, Boca fue un equipo que logró un récord y no por defender, porque la defensa de Boca jugaba en media cancha”, recalcó Gustavo Alfaro.

“Son discusiones que no voy a dar, en ese aspecto, se lo decía al presidente (Francisco Egas), los entrenadores somos como los inquilinos. Si usted me cede a mí un departamento, si soy un buen inquilino, se lo tengo que devolver mejor de lo que lo recibí. Si soy un mal inquilino, se lo devuelvo con las paredes manchadas y la tapa del baño rota”, agregó el estratega argentino de 58 años.

“Nuestra obligación, como entrenadores, es tomar un equipo y devolverlo mejor de lo que lo recibimos. Ese es mi compromiso, esa va a ser mi lucha. Mi búsqueda y mi lucha, va a estar orientada en ese aspecto”, complementó Alfaro, quien fue el elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para comandar a la Tri en la Eliminatoria a ‘Qatar 2022’ y la Copa América ‘Argentina-Colombia 2021’.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com