• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Gustavo Alfaro no quedó contento con la presentación de Ecuador (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 28

“Le dije a los jugadores que quería clasificar de otra manera, no de esta”

El estratega argentino pone las barbas en remojo más allá de que su proceso se ha cumplido con éxito con resultados de principio a fin. Se viene el cierre de las Eliminatorias y más adelante, una cita importante de la que reconoce, deben asumir todo con máxima responsabilidad.

Gustavo Alfaro acudió a la rueda de prensa donde admitió que Ecuador no tuvo un buen accionar en Ciudad del Este. “No era ni el resultado ni el rendimiento que nosotros esperábamos. Más allá del resultado, Paraguay nos iba a jugar como si iban a un mundial. Cometimos demasiados errores que conspiraron en el rendimiento. Fueron temas de concentración, experiencia y manejo de momentos. Hubiese deseado que Ecuador entre como lo hizo en otros partidos”.

 

El estratega ya analiza lo que se viene a futuro donde espera tomar todos los correctivos necesarios. “Pesaron más las cuestiones y errores que las virtudes del rival. Son cosas que no podemos permitirnos porque no lo hemos evidenciado a lo largo de la Eliminatoria. Quiero analizarlo con tranquilidad para saber las razones que nos llevaron a tener este resultado”.

 

Alfaro hizo una confesión de lo que se vive en el camerino con una cara en sus dirigidos y otra completamente distinta en él. “Los jugadores están festejando, se lo merecen por lo que han hecho a lo largo de la Eliminatoria. A mí en lo personal no me surge, le dije a los jugadores que quería entrar de otra manera, no de esta. De estas cosas que en algún punto ponderamos, estas derrotas dolorosas nos sirven para acumular otro tipo de experiencias”.

 

Alfaro dejó un mensaje llamativo pues lo de esta noche le ha dejado algunos mensajes respecto a la plantilla que podría aparecer en noviembre. “Vamos a recuperar a algunos jugadores importantes de este proceso y sentimos algunas ausencias. Teníamos suspendidos y otros de proceso de recuperación. Más allá de la alegría a corto plazo, uno tiene que mirar más allá. Hay cosas que se deben hacer y no negociar, me sorprende este rendimiento”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...