• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Gustavo Alfaro le saca el máximo provecho a su gira por EEUU en pro de La Tri (VIDEO)

Gustavo Alfaro 14

"A Cifu le dije que se pegue a Chellini y a Gareth Bale, que son jugadores de mucha jerarquía"

Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, se mantiene de gira por los Estados Unidos, siguiendo de cerca, y visitándolos, a una legión muy grande de futbolistas seleccionables y que están en ese país.

En charla con Fútbol sin Códigos, el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro se refirió a lo que ha visto en los Estados Unidos, y a las conversaciones que ha tenido con Leonardo Campana, Michael Estrada, José Cifuentes, Diego Palacios y Sebastián Méndez.

 

Se nutre de su presencia por los Estados Unidos. “Aprovechando la gira para ver a los muchachos que están jugando aquí en la MLS, y para ver al FC Barcelona y al Bayern Múnich, que son equipos que marcan una diferencia importante respecto al primer nivel de Europa. Está bueno porque uno puede ver figuras en acción, a nuestros jugadores, porque pueden enfrentarse. Nuestra intención es achicar distancias con otros equipos”.

 

Sobre Michael Estrada. “Lo vi activo, con intención de buenos movimientos, picar al vacío y ofrecerse siempre. Es complicado romper una estructura sólida como la del Bayern Múnich. Quizá pudieron asistirlo mejor por parte de Washington, pero son las dificultades que uno se va a encontrar en el Mundial”.

 

Una conversación con Leonardo Campana. “Estuve hablando con Leo, me junté y le mostré jugadas que vi. Quedamos en trabajar juntos, con su entrenador, que tiene una mentalidad muy abierta. Phill Neville me dio la oportunidad de conversar con él las cosas que necesita. De la lesión está con una distención de rodilla, que no le va a tomar más que dos o tres semanas”.

 

Su pedido a José Cifuentes en medio de un gran momento. “Le pido lo mismo que a Moisés, la verticalidad, porque son chicos con una capacidad técnica y aeróbica notable, que no deben quedarse con el toque y la asociación. Deben ser verticales para sorprender y atacar a los espacios vacíos, que es lo que sorprende. A Cifu le está pasando de marcar goles desde la pelota parada o llegando al segundo palo. Son cosas que tiene que hacer, debe seguir en ese camino con Chiki Palacios y ahora con Sebas Méndez. Le dije que se pegue a Chellini y a Gareth Bale, que son jugadores de mucha jerarquía. Se entiende muy bien con Carlos Vela, y ellos son jugadores de jerarquía, que lo van a obligar a jugar como se necesita en un Mundial de Fútbol”.

 

Finalmente, lo que considera de cara al Mundial de Fútbol. “Hay que tener los pies sobre la tierra porque el trabajo que tenemos por delante es muy fuerte y es muy grande”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...