futbolecuador.com - “Ecuador ganó porque fue superior y buscó el partido” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito - Ecuador,Jueves 02 Septiembre 2021, 19H06

“Ecuador ganó porque fue superior y buscó el partido” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro destacó la confianza que mostró la Tri para buscar el resultado hasta el final

Gustavo Alfaro 26

No ha sido un desafío nada sencillo para el Equipo de Todos que debió esperar hasta la recta final del encuentro para poder hacerse con un resultado que ayuda al sueño de ir a Catar 2022. La Eliminatoria no ha sido nada sencilla y cada jornada se pone a prueba la capacidad del combinado.

Gustavo Alfaro compareció en rueda de prensa donde ha dejado sus sensaciones del sistema que implemento con tres defensores para el arranque del juego. “El funcionamiento fue muy bueno. Eventualmente podían llegarnos a jugar con un solo delantero como fue el caso de Amarilla y nos iba a sobrar ese hombre atrás para hacer salida. No fuimos precisos en el montaje del juego y que la pelota llegue al bloque ofensivo. Fuimos encontrando caminos, más allá que podían darse las cosas en el arranque”.

 

El entrenador reconoce que en el segundo tiempo si había que hacer modificaciones para dar el golpe a sus rivales. “Cuando vimos que Paraguay se gastó su frescura, decidimos romper la línea de tres y renovar el frente de ataque. Iba a ser un partido duro y difícil y debíamos tener paciencia porque hasta el final del partido podíamos ganar y es lo que terminó pasando”.

 

El entrenador valora el resultado para Ecuador pues se puso en prueba la capacidad del combinado para superar un duro escollo. “Esas cuestiones pueden llegar a suceder en cualquier momento, el tema es la forma y los modos. Había sanciones que fueron muy claras por cosas evidentes que no fueron a favor nuestro y pasaron. Nosotros tenemos que preocuparnos por hacer lo nuestro y Ecuador ganó porque fue superior y buscó el partido de principio a fin”.

 

Alfaro adelantó que se debe manejar con inteligencia el momento de Ecuador pues restan dos partidos seguidos y se debe analizar el posible desgaste para el futuro. “Se ganó porque los jugadores creyeron y confiaron que el partido se podía ganar. Han tenido una concentración absoluta y es fruto del bloque defensivo sumado a la presión. Son los triunfos que forman a un equipo en este tipo de victorias sufridas”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com