• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Lo importante es que el equipo tenía que ganar” (VIDEO)

Gustavo Alfaro 2

Gustavo Alfaro destacó la actitud de Ecuador para llevarse el triunfo ante Bolivia

El Equipo de Todos vuelve al país con las maletas cargadas de ilusión y también con tres puntos de oro para mantener intacto el sueño de llegar a Qatar 2022. El combinado ahora se enfoca en Colombia en lo que será, el reto más complejo de este año.

Gustavo Alfaro conversó en rueda de prensa donde resaltó los puntos altos de Ecuador. “Lo importante es que el equipo tenía que ganar porque había demostrado superioridad a lo largo de todo el partido. Habíamos tenido las chances para ponernos arriba y Bolivia en una réplica se pone arriba en el marcador. Había que serenarnos y tener claro cuáles eran los caminos. Por suerte lo pudimos dar vuelta, el equipo siguió buscando la victoria de manera permanente”.

 

El argentino manifestó que se viene un reto complejo en la capital y habrá que estar preparados al máximo. “Siempre hay cosas para mejorar, más cuando no tenemos la habitualidad de trabajar todos los días. Debemos administrar la recuperación física de los jugadores porque vienen de distintos lugares. Ahora vamos a enfrentar a Colombia que es un equipo que ya tiene asimilado una idea de juego. Están peleando por lo mismo que nosotros”.

 

Alfaro reconoce que hay una idea matemática para tratar de lograr el objetivo, pero ellos aspiran a mucho más. “Es muy importante porque los puntos que se saca en condición de visitante, es como que lo guarda como una reserva. Es fácil pensar en ganar todos los partidos de local y ya se va al mundial pero se pueden complicar las cosas. Ante la eventualidad de no ganar esos partidos, de visita se refuerzan los puntos para lograr el objetivo”.

 

El DT ve a sus dirigidos convencidos de sacar cada reto adelante y eso se refleja en la actitud que se ve en cancha. “Para nosotros era ratificar lo que habíamos hecho contra Argentina y Uruguay. Eran once años que Ecuador no había podido ganar aquí y Bolivia llegaba necesitado por los resultados. Tuvo un equipo más preparado para la altura y sentimos que nunca nos doblegaron. En definitiva, vamos marcando lo que se va queriendo dentro de la eliminatoria”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...