hace 7 meses
Selección Nacional

Gustavo Alfaro considera dejó un aparte importante en Ecuador (VIDEO)

Gustavo Alfaro 6

“Cumplimos durante las eliminatorias, durante la Copa del Mundo, en un montón de aspectos”

Ya los caminos se separaron entre un cazador de utopías y un combinado que tuvo que adaptarse a las decisiones de su federación. Ambos luchan por su lado por un lugar en el 2026, con el deseo de que pueda darse una rivalidad dentro de campo.

Gustavo Alfaro habló con los colegas de ESPN a quienes señaló su misión pasada en la Tri, donde cree dejó huella importante.  “Siento que nosotros cumplimos con Ecuador, cumplimos durante las eliminatorias, durante la Copa del Mundo, en un montón de aspectos, no solamente lo futbolístico, porque la relación fue y es muy linda con los jugadores”.

 

El Lechuga apuntó a lo más clave que fue hacer ese recambio generacional, donde se tenía que dar ese salto importante. “Realmente uno sentía que se habían tomado decisiones muy fuertes, difíciles, porque poner jugadores de 18 o 19 años en una selección nacional con la obligación de clasificar a una Copa del Mundo es una decisión de mucho riesgo y, sin embargo, se hizo y los chicos respondieron muy bien”.

 

Alfaro no queda con rencores, pero si aclaró por dónde pasó su no continuidad junto al equipo de Todos. “Hoy Ecuador tiene la posibilidad de tener una selección, por lo menos, para 10 años. No nos cumplieron de la misma manera en la parte profesional… Habían deudas importantes, que no se cumplieron y hasta el día de hoy no se cumplen… Como no se solucionó lo que hubo para atrás, fue imposible ver lo que venía para adelante”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...