• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Sentido de pertenencia para saber por qué jugamos en la Selección” (ENTREVISTA)

no image

Gustavo Alfaro confiesa qué es lo que exige de cada jugador que ha convocado y convocará a la Tricolor

Partícipe de un conversatorio organizado por el Instituto Tecnológico Superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Gustavo Alfaro confesó cuál es el requisito sine qua non para que un jugador pueda ser convocado a la Selección.

Bajo su liderazgo, la Selección Nacional consiguió cosechar 9 de 12 puntos en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial ‘Qatar 2022’, derrotando con autoridad a Uruguay (4x2 en Quito), Bolivia (3x2 en La Paz) y Colombia (6x1 en el Rodrigo Paz), luego de que la Tricolor cayera por 1 a 0 ante la Argentina de Lionel Messi en la primera fecha. Y consciente de que esto recién comienza, Gustavo Alfaro compartió lo que ha sido esta experiencia con Ecuador en el conversatorio que organizó en días recientes la FEF.

“Lo más lindo que tiene esta profesión son las relaciones que nos dejan, el intercambiar opiniones, puntos de vista, análisis, dar nuestra visión en cuanto al fútbol, al deporte, a la conducta humana, a la manera de manejar a un deportista, de transformar un deportista o ayudar a ese deportista que sueña en algún momento con lograr algo dentro de su profesión, con ser un deportista élite y principalmente a ese compromiso supremo que es la representación de la Selección”, aseveró el DT argentino de 58 años que comanda al Equipo de Todos.

“Todo parte de la capacidad de diagnóstico que uno pueda llegar a tener, de entender que siempre esa información es muy reducida más que nada con la realidad absoluta y global que uno empieza a tener una vez que está adentro. La sensación de equipo sólido que hasta aquí ha mostrado Ecuador, fue producto del compromiso, del esfuerzo y del desarrollo de los jugadores. Ellos son nuestros intérpretes para llevar a la realidad lo que pretendemos”, ponderó.

Y es que más allá de la táctica, para Alfaro es fundamental el espíritu combativo que debe poseer cada jugador que pretenda formar parte de la Selección bajo su comando. Por eso, el estratega que dirige a los Guerreros Tricolores confesó que en cada charla que tuvo con los jugadores, hizo énfasis en el “sentido de pertenencia”. “Un sentido de pertenencia para saber por qué estábamos jugando: por el orgullo, por la gloria, por una bandera, por un país, por algo que está por encima de todos nosotros”, sentenció Alfaro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...