• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡Pégale una patada a Messi y después tírale un caño!” (VIDEO)

no image

Gustavo Alfaro confiesa por qué puso a Moisés Caicedo como titular en la Selección y qué consejo le dio en su debut en Eliminatorias

Gustavo Alfaro, estratega argentino que le ha devuelto la ilusión a la afición futbolera del país, confesó por qué se decidió a poner a Moisés Caicedo como titular a sus 18 años en la Selección (hoy por hoy tiene 19) y reveló cuál fue el consejo que le dio para su debut en Eliminatorias en la caída 1x0 ante Argentina en La Bombonera.

 

“Cómo hago para tener conformes a 30 jugadores, para tenerlos cómodos y con expectativas, en la Selección es mucho más fácil porque todos viene con la motivación de estar en la Selección. En un plantel (club) es mucho más complejo, el único acto de justicia que uno puede tener es tratarlos a todos de la misma forma para que todos tengan el mismo nivel de oportunidades”, inició Gustavo Alfaro en diálogo con ‘Debate Fútbol’ de DIRECTV Sports.

“Yo sopeso, el fútbol es una cuestión de realidades, las experiencias, las vivencias y los nombres propios los respeto, pero después, cuando el árbitro hace sonar el pito no pide documentos y uno debe demostrar que es el mejor”, complementó, asegurando que jugar al fútbol no es una cuestión de edades sino de talento, antes de confesar qué fue lo que lo llevó a ubicar a Moisés Caicedo como titular para el arranque de las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’ con apenas 18 años.

“Yo a Moisés Caicedo lo vi y cuando lo empecé a ver había jugado un partido y medio en primera (con IDV). Y digo, ‘pucha, este pibe tiene cosas de un jugador de 27, 28 años con 18 años’, porque tenía madurez en los movimientos, hacía siempre las cosas ajustadas, por ahí me tocaba ir a los partidos y entraba poquito, pero cuando entraba marcaba una incidencia”, recalcó el estratega argentino de 58 años.

“Hasta que le toca empezar a jugar (como titular en IDV) y marca la diferencia. Creo que Moisés es convocado a la Selección con 9 partidos en primera. Ahora, ¿yo cuándo voy a convocarlo a Moisés Caicedo? ¿Cuando tenga 24 años? No. Si tiene 18 años, lo veo maduro y en el entrenamiento hablo con él, le pido las cosas que tiene que hacer y las hace bien en los entrenamientos, ¡lo tiro a la cancha!”, enfatizó el ex DT de Boca Juniors.

“No es una cuestión de edad. De ahí, lo cargaba (molestaba antes de su debut en Eliminatorias en la primera fecha contra Argentina), le decía ‘mirá donde está Messi, no le vas a pedir una foto, pegale una patada y tirale un caño después, pero mírale la camiseta y jugá de la misma manera, que si te va mal, la responsabilidad es mía’. Pero cuando uno ve esa clase, porque me ha tocado poner muchos chicos en Primera, sentí que ya estaba preparado”, acotó. 

Y complementó: “después, en la segunda convocatoria, le dije ‘¿cómo estás? Me dijo, ‘Profe, esto es una locura, no lo pensaba’. Le dije, ‘bueno, ahora va a ser más difícil, porque ya te empiezan a conocer, te van a empezar a marcar y vas a tener que demostrar porque vas a dejar de ser el pibe’. Y el chico asume las responsabilidades”, convencido de que Moisés tiene todo para convertirse en un jugador de clase mundial.

Foto tomada de Metro Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...