• TENDENCIAS
hace 2 semanas
B.S.C.

¡Guschmer responde a descalificaciones de Antonio Álvarez con elecciones confirmadas en BSC! (VIDEO)

Andres Guschmer

El Ministro del Deporte se pronunció sobre el cruce con el hermano del Alcalde de Guayaquil y qué debe reformar BSC en su estatuto

Ya con el llamado a elecciones oficializado en Barcelona Sporting Club, una vez que el Ministerio del Deporte rechazara la inscripción de Antonio Álvarez como presidente debido a las diversas irregularidades detectadas en el pasado proceso eleccionario, Andrés Guschmer, como Ministro del Deporte, se pronunció en torno a las descalificaciones que recibió de parte del aspirante a presidente del ídolo del Astillero quien es hermano del Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

"A todos los clubes, en 2020, se les ordenó que tienen que reformar sus estatutos y por supuesto lo tiene que hacer, porque ese fue uno de los puntos neurálgicos en esto. Barcelona SC aducía que un estatuto aprobado en 2014 era el que les permitía elegir a una directiva sin asamblea de elecciones. Ellos tienen que cumplir con los requerimientos que el Ministerio les pide. Tendrán que hacerlo, pero mientras no rompan la norma, el reglamento y la ley, van a poder tener el proceso eleccionario sin problema. Si BSC cumple con toda la documentación y todos los requisitos, va a poder inscribir a su directiva", apuntó el Ministro en una entrevista con ‘Primicias’.

Y tras ello, negó tener un problema personal con Antonio y Aquiles Álvarez, quienes lo han denominado “el peor Ministro de la Historia”. “(Antonio) Debe ser un hincha muy apasionado por su club, lo recibí en este mismo despacho (del Ministerio). Ha ido demostrando su compromiso y el amor que tiene por su equipo, mediante acciones tangibles como contratar jugadores y reforzar el equipo. Siempre se dijo que era un socio de BSC, hermano de Aquiles cuando estaba en la directiva, que sabe mucho de fútbol y que era uno de los grandes referentes en cuanto a la asesoría deportiva que recibían todos los años", enumeró.

"Esa debe ser una de las fortalezas que (Antonio) tiene, porque nadie puede negar que BSC ha armado un gran plantel. Sin embargo, ha tomado una postura emocional que a mí me sorprende. No sólo por la visibilidad que él tiene como socio, por ser el hermano del alcalde, sino por sus acusaciones permanentes a que esto ha sido un tema dedicado, que es una estrategia política, que este ministerio no ha hecho su trabajo y muchas otras descalificaciones. Me parece que, desde el punto de vista de la madurez emocional, de un socio que tiene esa visibilidad, probablemente, por su juventud, en unos años, quizás, observe que pudieron estar de más", enfatizó Guschmer.

"(Antonio) Dijo cosas que yo jamás diría y descalificaciones que yo jamás las tendría. Pero esa es una pregunta que habría que hacérsela a ellos (Antonio y Aquiles). Quizás te van a decir que no, porque no lo hicieron una vez, sino en algunas oportunidades. Pero repito, nosotros acá no estamos para enfrascarnos en ninguna pelea. Para pelear se necesitan dos y la postura que tuvo el Ministerio siempre fue completamente profesional, técnica, jurídica, desapasionada. Tratamos el tema Barcelona SC, como tratamos el de Deportivo Quito, El Nacional o hubiésemos tratado cualquier otro. Acá la ley es para que todos la cumplan", recalcó, haciendo hincapié en que nunca se trató de un tema personal con los Álvarez o BSC, sino de cumplir lo que dice la ley.

“Yo no tengo ninguna pelea absolutamente con nadie, todo arrancó con otro semblante, con otros diálogos, con otro trato. Y cuando se dieron cuenta de que, lastimosamente, nuestra postura era apegada a la ley y que además nosotros rechazamos las diferentes acciones de protección que presentaron socios externos a la lista, al menos, pero validadas por los que querían ser dirigentes de BSC, ahí empezó a abrirse una grieta. Nunca lo llevamos a un tema personal, pero evidentemente, basta leer los conceptos que ellos han entregado para darte cuenta de que ellos sí tienen algo personal y se orquestó una campaña mediática en contra del ministro del Deporte, sus acciones, sus capacidades, sus documentos habilitantes y un montón de otras cosas que se tejieron alrededor de la figura del ministro y que nacían a raíz de este tema”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...