• TENDENCIAS
hace 3 años
Cuenca

“No son lesiones físicas, son por las presiones que les estamos haciendo vivir” (ENTREVISTA)

Guillermo Duro 4

Guillermo Duró aplaudió al plantel de D. Cuenca por vencer a M. Runa y se pronunció sobre las tempranas salidas de Carabalí y Aguirre

Guillermo Duró, director técnico argentino que le ha cambiado la cara al Club Deportivo Cuenca desde su regreso a fines de septiembre pasado, aplaudió a sus jugadores por la victoria 1x0 sobre Mushuc Runa que los sacó de momento de la zona de descenso, soportando la máxima presión.

“Por ahí hoy hubiese sido un empate justo. Nos vamos reponiendo y lo más importante es que el grupo de jugadores está dando todo y no deja de dar todo hasta el último minuto. Más allá de si se jugó bien o mal por momentos, rescato lo que están dejando los chicos, el esfuerzo que están haciendo”, inició Guillermo Duró en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Ponchito en el estadio ASA.

“Producto de la ansiedad por lo que nos estamos jugando, son también las lesiones que no son sólo físicas sino psicológicas y mentales que te llevan a estar tenso y a no poder quizás manejar ese tipo de situaciones. Hoy se nos lesionaron dos chicos (Jonathan Carabalí al 18’ y Manuel Aguirre al 25’) producto de estas presiones que les estamos haciendo vivir y que se están haciendo cargo”, amplió.

“Yo vine porque creo (en salvar al Cuenca del descenso), nos quedan cuatro finales y la diferencia es que creemos”, complementó, antes de explicar por qué entró al 65’ Ismael Zúñiga, quien habilitó a Ángel Quiñónez para el gol de la victoria al 89’. “Zúñiga es un crack pero por las cosas que nos estamos jugando, necesitamos una capacidad física mayor a la que tiene Zúñiga y no lo podemos apurar porque por ahí se rompe y es el único en su estilo que tenemos”, apuntó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...