• TENDENCIAS
hace 4 meses
En el Exterior

Guillermo Almada analiza la llegada de Byron Castillo a Peñarol y le pone algo de presión

Byron Castillo

“Es una oportunidad espectacular para él, para recuperar y demostrar el gran nivel que tuvo siempre, continuamente con nosotros"

Guillermo Almada, director técnico del Pachuca de México, habló con Diario Ovación de Uruguay, su país natal, sobre el Byron Castillo con el que se toparán en Peñarol de Montevideo por un año.

Recordado por su paso en Barcelona Sporting Club, y valorado en el fútbol de México hasta el punto de ser candidato para dirigir a su selección, Guillermo Almada abordó a fondo la situación de Byron Castillo, y el estado en el que llega a Peñarol.

 

Su valoración inicial fue la mejor. “Tiene una gran cantidad de condiciones, que para mí lo hacen un futbolista ideal para un equipo grande, que tiene que tener el protagonismo. Es un gran futbolista y una gran persona”.

 

El único motivo para los bajones futbolísticos que ha sufrido. “Indudablemente lo afectó mucho el problema que tuvo con la selección y lo que pasó con el juicio, y después una lesión de la que se recuperó”.

 

Las características de juego de Castillo. “Él tiene muy buenos recorridos, ida y vuelta, mucha claridad para llegar desde atrás. Seguramente le va a dar mucha sorpresa al ataque de Peñarol, y mejoró muchísimo su parte defensiva y técnica de marca con nosotros. Más allá de que el fútbol uruguayo trae muchas complejidades distintas para lo que no están adaptados, tiene la calidad para aportar el fútbol que precisa Peñarol”.

 

Vivió una situación imposible de dejar a un lado. “Cuando se lo expuso tanto como ocurrió, terminó afectando y no se puede apartar eso de lo futbolístico, es un ser solo y todo lo que circunde a una persona afecta su rendimiento, más allá de que ya haya pasado”

 

Finalmente, también puso presión sobre su pupilo. “Es una oportunidad espectacular para él, para recuperar y demostrar el gran nivel que tuvo siempre, continuamente con nosotros, y que siguió teniendo en Barcelona cuando nos fuimos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...