• TENDENCIAS
hace 2 años
Guayaquil City FC

Guayaquil City salvó la categoría de forma sufrida y seguirá en la Serie A

Guayaquil City FC 11

Los Ciudadanos tuvieron una temporada desastrosa pero lograron la permanencia

Guayaquil City fue uno de los equipos que peor año tuvo en el 2021, con una campaña para el olvido, que apenas pudo ser rescatada en la fecha final, pues consiguieron salvar la categoría y continuarán jugando en la Serie A de la LigaPro Betcris.

Bajo el mando del entrenador Pool Gavilánez, Los Ciudadanos querían tener un buen año repitiendo y mejorando lo hecho la campaña pasada, pero contrario a esto, se convirtieron en uno de los equipos que tenía el peor juego y por ende los resultados negativos lo fueron complicando con el pasar de las fechas.

 

El primero traspié del año fue el caer derrotado y eliminado por Aucas en la primera ronda de la Copa Sudamericana, en la que fueron vencidos en los partidos tanto de ida como de vuelta.

 

 

Ya con el torneo ecuatoriano como único objetivo, el equipo de Gavilánez nunca pudo encontrarse, y aunque tuvo partidos en los que mostró algo por pocos minutos, lógicamente no le alcanzaba para ganar y la seguidilla de malos resultados los empezó a complicar con la zona del descenso.

 

Ya en la recta final de la temporada, y hundidos en la parte baja, pelearon en la jornada final por no descender, y aunque eran de los candidatos con más opciones junto a Manta y Orense de perder la categoría, lograron mantenerla con un triunfo sobre Aucas por marcador de 1x0, que le permitió mantenerse en la Serie A.

 

A pesar de convertirse en un equipo que no deja mucho para los aficionados y el torneo, Guayaquil City espera recuperarse en el 2022 y ser animador del certamen, para no volver a correr el riego del descenso y tratar de obtener algún premio de clasificación a torneos internacionales. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...